Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Ruta del Vino Cigales presentó ayer en Intur varias propuestas turísticas

La Ruta del Vino Cigales presentó ayer en Intur varias propuestas turísticas

La Feria de Turismo de Interior INTUR ha servido para que la Ruta del Vino Cigales presentara diversas acciones promocionales en los que llevaba tiempo trabajando con el objetivo de dar a conocer a los sesenta socios adheridos a la Ruta potenciando el destino enoturístico. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante la mañana de ayer se presentó la primera parte de la señalización que se va a instalar en el mes de diciembre que consiste en la placa identificativa de cada miembro de la Ruta en el que aparecerá tanto la web como un código BIDI que enlazará al plano divulgativo por lo que desde cualquier punto se conocerá todos los recursos disponibles de la Ruta.

Las quince bodegas pertenecientes junto con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales dispondrán de unos paneles informativos uniformes en los que se facilitará tanto el horario de las visitas como la forma de contactar para que el turista tenga la información más clara a la hora de gestionar las visitas a las bodegas.

También se presentó el plano divulgativo, con una edición de 12.000 ejemplares que dispondrán todos los miembros de la Ruta del Vino, especialmente las Oficinas de Turismo y puntos de información, dando a conocer todos los recursos de calidad existentes tanto las bodegas, alojamientos, restaurantes, bares de vinos, guías turísticos, comercio, museos, asociaciones, oficinas de turismo… como los municipios pertenecientes y el patrimonio histórico-cultural que se puede visitar. Con el plano divulgativo el turista podrá diseñar su recorrido y disfrutar de la estancia en la Ruta del Vino Cigales.

La web promocional, tiene un carácter muy práctico y visual, disponiendo de varias partes diferenciadas: el blog donde se colgarán las noticias que genera tanto la Ruta como los socios de la misma; las diversas experiencias que el visitante puede sentir en el territorio, y el apartado donde se reflejan los datos turísticos de los socios entrelazados entre los mismos, dando una imagen de unidad y complementariedad, facilitando información a los visitantes

Aprovechando INTUR se presentó un acuerdo de colaboración entre la Ruta del Vino Cigales y la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid con el objetivo de facilitar a los hoteles de Valladolid las visitas a las bodegas, museos y recursos de ocio existentes en la Ruta del Vino, para lograr de forma conjunta aumentar las pernoctaciones medias y aumentar la presencia de los vinos DO Cigales en los establecimientos hoteleros vallisoletanos. Las bodegas de la Ruta del Vino Cigales son las más próximas a las ciudades de Valladolid y Palencia, siendo un complemento muy bueno a los turistas que visitan ambas ciudades.

Por último se realizaron dos catas-maridadas para resaltar las amplias posibilidades de los vinos DO Cigales con los productos alimenticios existentes en la Ruta, tanto el vino con la miel, especialmente el rosado lágrima con la miel de encina; así como el vino con el chocolate, tanto el rosado con el chocolate blanco como el tinto con el chocolate negro. Estos maridajes las realizaron la Bodega Remigio de Salas Jalón, Bodega Hiriart, Chocolates Trapa y Miel Montes de Valvení.

La Ruta del Vino Cigales lo conforman sesenta socios y lleva todo el año trabajando en el destino turístico. Se han hecho diversas acciones relacionadas con la gastronomía como la I Ruta de Pinchos “Al Cigales” y la celebración del Día Europeo de Enoturismo con unos buenos números en cuanto a visitantes y repercusión tanto en los municipios adheridos como a nivel regional y nacional. En pocos meses se realizarán los trabajos de auditoría para lograr la certificación oficial por parte de ACEVIN.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar