Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Pedrajas de San Esteban celebró su tercera feria de la artesanía el pasado domingo

Pedrajas de San Esteban celebró su tercera feria de la artesanía el pasado domingo

Medio centenar de expositores llegados de diversas partes de la geografía nacional ocuparon el recinto habilitado por el Ayuntamiento de Pedrajas en una nueva edición de la Feria de Artesanía “Arteresma 2013”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Arteresma 2013 ha sido organizada por el ayuntamiento de la localidad recogiendo el testigo de la Asociación Artecama, organizadora de sus dos primeras ediciones, con el objetivo, como señalaba su alcalde Sergio Ledo, de “la promoción del sector artesano en todas sus expresiones y la dinamización socio-cultural, económica y turística del municipio”.

Sectores como la alimentación, la alfarería, la bisutería, la elaboración de complementos, la confección de prendas de vestir o de artículos decorativos y de ocio o la ebanistería, han estado presentes durante toda la jornada del domingo en Pedrajas de San Esteban de la mano de artesanos llegados de diversas partes de la geografía regional o de la comarcal o local. Entre estos últimos se encontraba Cristina Sanz o Margarita Muñoz representando a   L´atelier Coquet y Artesanía Amjoma respectivamente.

Cristina es una artesana que desde Boecillo llegó a la feria con un expositor en el que mostraba una gran variedad de complementos realizados artesanalmente y que como comentaba “ha ido evolucionando con el tiempo y a la idea original que era la fabricación de complementos para el pelo como tocados o flores para lucir en eventos, se le han sumado otro tipo de productos como accesorios para niñas tipo diademas, coleteros, bisutería, pulseras o cuero. A estos productos que son netamente femeninos, he ido añadiendo algunos destinados al público masculino como pulseras de varios modelos o incluso pajaritas para caballeros o niños que aunque quizás tienen un público objetivo menor están gustando bastante de cara a bodas o reuniones sociales”. Para poder admirar sus creaciones se puede acceder a su página de Facebook bajo la denominación comercial de L´atelier Coquet.

Por su parte, Margarita es vecina de Aldeamayorde San Martín y propietaria de Artesanía Amjoma, firma que también estuvo representada en Arteresma. Su marca ofrece ropa y complementos pintados y decorados a mano que van desde camisetas, bolsos, pañuelos de seda o bisutería pasando por marca páginas y cuelga móviles e incluso decora otra serie de artículos de los más variado como atriles, cajas de madera e incluso joyeros. Todas las piezas que Amjona ofrece son artesanales y decoradas a mano. Además de en ferias u otro tipo de eventos de la que ya va siendo habitual, Margarita dispone de tienda de ventas en la calle Zorzal 1 de Valladolid.

Además de la parte expositiva, otras actividades complementarias animaron la jornada como las actuaciones de varios grupos de jotas como los de Pedrajas o Íscar, los talleres prácticos que miembros de la Asociación Juvenil Pedrajas realizaron con los más pequeños, o los hinchables de los que durante la sesión vespertina pudieron disfrutar decenas de niños.

Con la excusa de visitar esta nueva edición de Arteresma, muchos de los visitantes aprovecharon para acceder a la Sala de Exposiciones y admirar la fantástica colección ‘En busca del pasado perdido’del pintor segoviano Ricardo Renedo o escuchar la charla del maestro luthier Luis Fernández (Premio Nacional de Artesanía 2009 y Premio Arteresma 2013) “Construcción de instrumentos de cuerda flotada”que también expuso algunos instrumentos musicales como violines, violas o violas de gamba tanto acabadas como en proceso de fabricación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar