Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / IU de Tudela de Duero solicita la dimisión del alcalde Óscar Soto

IU de Tudela de Duero solicita la dimisión del alcalde Óscar Soto

La coalición de izquierdas afirma haber mantenido “desde el principio de la legislatura una voluntad constructiva y desde el primer momento ha trabajado para lograr un acuerdo entre ambas formaciones que permitiera garantizar la gobernabilidad”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La actual falta de liderazgo político en el Ayuntamiento ha generado, según la coalición de izquierdas, “un clima de apatía social que ha sumido al municipio en la mayor inactividad  política desde la instauración de la democracia. Fruto de este clima es la total desaparición dedecisiones del equipo gobierno que permitan enfrentar al municipio las graves consecuencias de la crisis”.

Además se señala que el equipo de gobierno carece de un programa político que marque un rumbo en las actuaciones municipales y el ayuntamiento se mantiene a la deriva tomando solo decisiones técnicas y administrativas.

Éstas situaciones junto a un Alcalde paralizado por las circunstancias económicas y sociales e incapaz de generar acuerdos con la oposición, ponen de manifiesto para  IU la necesidad de un relevo en la alcaldía que permita, desde la izquierda, recuperar el impulso necesario para salir de la atonía política y movilizar las fuerzas sociales, para combatir con todos los recursos la actual situación.

Por ello, desde IU se insta al PSOE a recuperar la iniciativa municipal reconociendo la actual amortización del Alcalde y que éste sea relevado por la persona que reúna las condiciones necesarias para afrontar las actuales circunstancias del municipio. En este nuevo escenario nos tendrán sin ninguna duda a su lado, ya que desde IU estamos convencidos de que sólo las políticas de izquierdas permitirán a Tudela recuperar su protagonismo provincial en el desarrollo económico y social.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar