Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Pedrajas ahorrará 17.000 euros con la instalación de reductores y estabilizadores en el alumbrado público

Pedrajas ahorrará 17.000 euros con la instalación de reductores y estabilizadores en el alumbrado público

El nuevo proyecto de eficiencia energética aprobado por el Ayuntamiento de Pedrajas en el último pleno celebrado el pasado 11 de marzo,  recoge la instalación de equipos reductores y estabilizadores en 5 cuadros de mando del alumbrado público.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Del mismo modo se instalarían relojes astronómicos  que activan y desactivan el sistema de encendido en función de las horas de ocaso y orto.

Estos aparatos estabilizarán la tensión de alimentación durante el tiempo de funcionamiento y reducirán el nivel de iluminación al 50 % a partir de una determinada hora de la noche. Según los cálculos que contiene el proyecto, el ahorro anual en Kilowatios será de 90.265 lo que supondrá un ahorro de 17.000 euros anuales en la factura energética del Ayuntamiento. Existirá además un beneficio añadido no contabilizado, como es la prolongación de la vida de las lámparas, con la consiguiente minoración de los gastos de su reposición y mantenimiento. El periodo de amortización de los equipos a instalar en los cinco puntos del alumbrado público será de dos años.

El presupuesto total de inversión asciende a 39.000 euros, financiado al 95 % por la Diputación Provincial de Valladolid a través de los Planes Provinciales de Cooperación y Servicios 2013.

Esta mejora estaba integrada dentro del conjunto de soluciones propuestas por la auditoria energética realizada  en el año 2010 por el Ayuntamiento. Según afirma el alcalde “este tipo de inversiones supone un ahorro fundamental en la factura energética del Ayuntamiento que se eleva a  casi 95.000 euros al año”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar