Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / “Teatro del Azar” presentará en Arroyo “El juicio de Dayton” el sábado 23 de marzo a las 19,30 horas en el Multiusos de La Vega

“Teatro del Azar” presentará en Arroyo “El juicio de Dayton” el sábado 23 de marzo a las 19,30 horas en el Multiusos de La Vega

Con el objetivo de incentivar la asistencia al teatro de las familias, el Ayuntamiento pone en marcha un servicio de guardería gratuito. La obra es finalista de los premios Max 2013 en la categoría espectáculo revelación de Castilla y León.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

La conocida compañía vallisoletana “Teatro del Azar” presentará en Arroyo “El juicio de Dayton” dirigido al público adulto, el próximo sábado 23 de marzo, a las 19:30 horas, en el multiusos de La Vega.

El Ayuntamiento además, a través de la concejalía de Cultura, ha decidió poner servicio de guardería para facilitar que las familias con hijos puedan asistir al teatro. Así, explica la concejala de Cultura, Virginia Ingelmo, ‘se ha habilitado una sala donde los niños, mayores de 3 años, realizarán un taller junto a monitores especializados, para que las familias con hijos pequeños puedan también disfrutar de las actividades culturales del municipio’.

Con esta iniciativa se espera recuperar al público adulto para el teatro, ya que, explica Ingelmo, “mientras las obras dirigidas a público infantil registran un lleno total, no ocurre lo mismo con las obras para adultos y es una pena porque hay obras de gran calidad que no consiguen llenar, pese al bajo precio y a la calidad de los montajes y esperemos que con esta iniciativa se anime mucha más gente”.

La obra que se pone en escena en La Vega es una de las candidatas al premio Mejor espectáculo revelación 2013, cuyo ganador se conocerá el próximo 13 de mayo en la gala de los XVI Premios Max que se celebrará en Madrid.

Coproducida por EL Teatro Calderón y Azar Teatro, la obra parte de la película que Stanley Kramer realizó en 1960, a partir del texto teatral 'Inherit the wind', de Jerome Lawrence y Robert Edwin Lee, estrenado en Broadway en 1955.

EL JUICIO DEL MONO

En 1925, en la población de Dayton, un joven maestro llamado John Thomas Scopes fue sometido a juicio por violar una ley del Estado de Tennessee. Lo bautizaron como “El Caso Scopes” o “El juicio del mono”. Los antievolucionistas lograron en los primeros años de la década de 1920 que 37 estados aprobaran decretos para prohibir la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas.

Este juicio fue aprovechado políticamente, por defensores y detractores de un fundamentalismo religioso que pretendía hacer de La Biblia una lectura literal, en cuyos preceptos debía basarse toda ley.

Azar Teatro nació en 1990 "con una vocación ecléctica y asumiendo que el teatro como arte se conforma con la suma de diferentes disciplinas" y, a lo largo de su trayectoria, la compañía ha abarcado diferentes estilos y propuestas, basándose en autores clásicos y contemporáneos.

Además de España, en estos 23 años de trayectoria, países como Portugal, Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Uruguay o Estados Unidos, entre otros, han acogido sus producciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar