Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La 3ª Jornada del Programa Chiquitín estará dedicada a los deportes tradicionales

La 3ª Jornada del Programa Chiquitín estará dedicada a los deportes tradicionales

Se desarrollará el próximo  sábado 23 de marzo en la Plaza de Toros Cubierta de Íscar y se practicarán deportes como la rana, tanga, calva, petanca, bolos, lanzamiento de barra castellana o la comba.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La rana es un juego que consiste en introducir desde cierta distancia un disco de hierro o petanco por la boca abierta de una rana de metal colocada sobre una mesilla, o por otras ranuras convenientemente dispuestas.

La tanga así como los bolos, calva y rana datan de la era romana y reúne dos facultades del ser humano, que son la fuerza y la habilidad. Los componentes del equipo lanzarán uno detrás de otro desde la zona establecida sin sobrepasar la línea de tiro con el pie o pisarla. La finalidad es dar a la tanga con los tostones.

La calva también se denomina cuerno, morrillo, camba, ahíta, maceta o morro. Consiste en el lanzamiento de una pieza de hierro denominada marro para intentar dar a otra pieza de madera que recibe el nombre de la calva.

La petanca consiste en lanzar varias bolas que deben caer lo más cerca posible del boliche o del lugar tomado como referencia. El juego se realiza entre dos equipos formados por una, dos o tres personas.

El juego de los bolos se inicia con la elección de los equipos y el turno de juego. La meta es conseguir el máximo número de tantos derribando los bolos colocados en hileras.

Muy parecido al lanzamiento de jabalina, el lanzamiento de barra castellana es una disciplina que se incluye dentro de las olimpiadas, el tiro de barra practicado en tiempos remotos, consiste en lanzar una barra cilíndrica lo más lejos posible.

La herradura y los aros son juegos tradicionales que consisten en lanzar varios aros o herraduras que deben caer lo más cerca posible del lugar tomado como referencia. El juego se realiza entre dos equipos formados por una, dos o tres personas.

La comba, o actividad de "Saltar la Cuerda" es practicada por niños y por deportistas. Consiste en que uno o más participantes saltan sobre una cuerda que se hace girar de modo que pase debajo de sus pies y sobre su cabeza. Resulta un entrenamiento ideal para los deportes que requieren vigor, coordinación y ritmo. El salto con cuerda endurece y renueva la textura de los músculos, y es un ejercicio excelente para el corazón y los pulmones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar