Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Original actividad vinculando vino, cerámica y arte en Cubillas de Santa Marta

Original actividad vinculando vino, cerámica y arte en Cubillas de Santa Marta

/

El objetivo de esta actividad es acercar al visitante a la cultura del vino ancestral en la que ya en época de los vacceos en otros territorios o en el siglo X en nuestros municipios, el vino se bebía en recipientes de barro.

Pueblosycomarcas.com

Las Bodegas Alfredo Santamaría, ubicada en el Hotel Rural Pago de Trascasas en Cubillas de Santa Marta, será el lugar donde el sábado 11 de julio se realizará una bonita y original actividad enoturística vinculando vino, cerámica y arte.

Se realizará una visita guiada a las Bodegas Alfredo Santamaría incluyendo la exposición de las reproducciones de Arte Africano que ha cedido durante el mes de julio, el Museo de Arte Africano Jiménez-Arellano de la Universidad de Valladolid. Posteriormente el ceramista experto en Patrimonio, Carlos Jimeno, impartirá un taller cerámico para enseñar a los visitantes cómo se elaboran piezas de cerámica, previo a una cata de vino de la Bodega que se realizará en reproducciones cerámicas de Carlos Jimeno.

El objetivo de esta actividad es acercar al visitante a la cultura del vino ancestral en la que ya en época de los vacceos en otros territorios o en el siglo X en nuestros municipios, el vino se bebía en recipientes de barro. Las sensaciones son diferentes y placenteras al beber el vino en un recipiente que no estamos acostumbrados sintiendo sensaciones parecidas a nuestros antecesores, vinculando la cultura del vino al arte y artesanía.

La actividad, que se iniciará a las 12:00 horas, tiene una duración de dos horas y un coste de 8€ por persona. Se impartirá en las Bodegas Alfredo Santamaría (C/ Poniente 16 y 18) de Cubillas de Santa Marta. Es obligatoria la inscripción previa en enoturismo@bodega-santamaria.com o al teléfono 615052287.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar