Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Grupo Popular de Mojados vota en contra de la subida de sueldo del alcalde

El Grupo Popular de Mojados vota en contra de la subida de sueldo del alcalde

/

Los populares no entienden a qué se debe esta subida de sueldo “cuando la tónica habitual del Partido Socialista de Mojados ha sido una crítica continua cargada de improperios y otra serie de descalificaciones contra el anterior equipo de gobierno a cuenta de la asignación del edil precedente”.

Adolfo López durante el Pleno de Investidura. A su izquierda la portavoz del PP Irene Núñez.

Pueblosycomarcas.com

En el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Mojados el pasado viernes, 3 de julio, además de los puntos a tratar sobre la organización del Ayuntamiento, la Composición de los Grupos Políticos, y sus portavoces, el régimen de las sesiones plenarias, el nombramientos de Tenientes de Alcalde, las Delegaciones Genéricas y específicas y la Creación de Comisiones informativas permanentes, el último punto del orden del día proponía adoptar acuerdo relativo a “Remuneraciones a corporativos por el ejercicio de su cargo” a través del cual el recién investido Alcalde, el socialista Adolfo López Ramiro, se establece una dedicación exclusiva de 30.000 euros, frente a los 24.000 euros que venía cobrando el anterior regidor del municipio, el popular Pedro Villarreal.

Según nota de prensa remitida a esta redacción desde el Grupo Municipal del PP, en este punto el grupo popular manifestó “estar totalmente en contra del incremento de la remuneración a percibir por el alcalde socialista”. Según su portavoz, Irene Núñez, se trata de “una subida de sueldo que nos parece injusta y fuera de lugar, máxime cuando la tónica habitual del Partido Socialista de Mojados ha sido una crítica continua cargada de improperios y otra serie de descalificaciones contra el anterior equipo de gobierno a cuenta de la asignación del edil precedente”.

El mismo comunicado de prensa añade que el Grupo Popular pidió que se le explicaran las razones y criterios que ha seguido el Grupo Socialista a la hora de fijar el sueldo del alcalde y el por qué han entendido que para desempeñar el mismo cargo como alcalde de la corporación es necesario un incremento salarial. Según las mismas fuentes la respuesta del Portavoz Socialista fue que se ha fijado el salario en lo que entiende es un “sueldo digno”.

Para los populares, un aumento de sueldo para el nuevo alcalde es la primera decisión que toma el Grupo Socialista en el gobierno de nuestro municipio. “Lo que durante las pasadas legislaturas no tenía ninguna justificación y era motivo de crítica constante ahora se convierte en una actitud que debemos entender intachable y ante la cual no debemos verter reproche alguno”. Señalan también que “los vecinos de Mojados no nos merecemos esta actitud cargada de cinismo que ha adoptado con total naturalidad el Grupo Socialista y que de ninguna forma se dirige a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ni aporta nada en favor del interés general”.

Por su parte el alcalde de Mojados, Adolfo López, ha señalado a esta redacción que desde el Partido Popular se están  tergiversando los datos al comparar magnitudes diferentes. Según López, esos 30.000 euros se refieren al salario bruto por una dedicación exclusiva del 100% de la jornada laboral e incompatible con otras dedicaciones, mientras en el caso del anterior alcalde, los 24.000 euros –también brutos- estaban referenciados a una dedicación del 60% que era compatible con otros trabajos. “Si hiciéramos una comparativa en iguales términos, los 24.000 euros por el 60% de la jornada laboral corresponderían a unos 36.000 por una dedicación exclusiva” ha sentenciado el alcalde. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar