Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / OPOSICIONES SESPA: TODO LO QUE HAY QUE SABER

OPOSICIONES SESPA: TODO LO QUE HAY QUE SABER

Se han convocado 2335 plazas para el SESPA para el turno libre y 81 para promoción interna, por lo que se trata de la mayor oferta de empleo público de este organismo desde 2008
Las fechas de las pruebas todavía están pendientes de ser publicadas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las oposiciones al SESPA son una de las oposiciones que más interés despiertan, no solo en Asturias, sino en toda España. El Servicio de Salud del Principado de Asturias, conocido por sus siglas SESPA, convoca unas nuevas oposiciones para poder optar a diferentes puestos dentro de su estructura.

En concreto se han convocado 2335 plazas para el SESPA para el turno libre y 81 para promoción interna, por lo que se trata de la mayor oferta de empleo público de este organismo desde 2008. Un hecho sin precedentes que sin duda ha despertado el interés de muchísimas personas en toda España que ven en esta oferta pública de empleo una excelente oportunidad para comenzar a trabajar en uno de los servicios de salud pública autonómico que componen el servicio de salud pública del país.

La convocatoria hace referencia a las plazas de 2017 y la Oferta Pública de Empleo de 2016. La información ha sido divulgada a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias número 290 y en el boletín del 20 de julio de 2018.

DESGLOSE DEL NÚMERO DE PLAZAS

El total de 2335 plazas para estas oposiciones se reparte de la siguiente forma:

●        799 plazas, la mayor cantidad de ellas, serán para personal estatutario fijo dentro de la categoría de auxiliares de enfermería.

●        499 plazas serán para la categoría de enfermería.

●        399 plazas para la categoría de celador.

●        232 plazas para auxiliares administrativos

●        61 plazas para fisioterapeutas

●        23 plazas para matronas

Hay que matizar que de las 61 plazas que se han reservado para fisioterapia, 48 son para el turno libre y 5 son para la reserva de aspirantes con discapacidad, mientras que los 8 restantes se corresponden a las reservadas para promoción interna.

¿CÓMO PREPARARSE ADECUADAMENTE?

Para prepararse adecuadamente para estas oposiciones hay que tener en cuenta que debemos estudiar en profundidad los temarios para opositar al SESPA. No solo debemos adquirir todos los conocimientos posibles dentro del temario, sino que tenemos que consultar libros Oposiciones SESPA para poder tener claro todo lo que podría entrar dentro de las preguntas que se vayan a realizar en las oposiciones dependiendo de la categoría bajo la que nos estemos presentando.

Hay que ser conscientes de que a pesar de que el número de plazas que salen a oposición son muchas, la competencia será muy dura. Es por ello por lo que hay prepararse de forma concienzuda, preparar todo con antelación es lo más recomendable, tener siempre a mano los temarios y los libros necesarios para adquirir todos los conocimientos es de vital importancia para poder superar con éxito estas oposiciones y acceder a la plaza que queramos conseguir en el SESPA.

FECHAS DE LAS PRUEBAS AL SESPA

El plazo para la presentación de solicitudes finalizó el 7 de septiembre. Las fechas de las pruebas todavía están pendientes de ser publicadas, en las próximas fechas las podremos ver publicadas a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias para que todos los estudiantes interesados en estas oposiciones se puedan presentar en la fecha que corresponda según la categoría en la que quieran opositar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar