Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / CCD ALDEAMAYOR ORGANIZA UNA JORNADA DE FORMACIÓN Y EMPLEO DESTINADA A LOS VECINOS DEL MUNICIPIO

CCD ALDEAMAYOR ORGANIZA UNA JORNADA DE FORMACIÓN Y EMPLEO DESTINADA A LOS VECINOS DEL MUNICIPIO

El próximo domingo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
En la jornada se aprovechara para  inaugurar una nueva área dentro de la página web de CCD Aldeamayor, donde se irá informando puntualmente a los vecinos sobre ofertas de trabajo y cursos de formación gratuitos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

CCD (Coalición de Centro democrático) Aldeamayor ha organizado una jornada de formación y empleo para el próximo domingo 7 de octubre, destinado principalmente  a vecinos de la localidad, y que se desarrollara en jornada de mañana en el salón de plenos del ayuntamiento. Debido al aforo limitado del espacio solo se podrá acceder previa invitación al acto. 

“Apostamos por la formación porque, en el caso de las personas desempleadas, resulta fundamental para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo, mientras que a aquellos que ya tienen un puesto les puede ayudar a mejorar sus condiciones laborales”, afirma el secretario general de CCD en Aldeamayor,  Félix. A. Calleja Bolado.

Además de presentar cursos de formación gratuitos para desempleados y trabajadores se presentara diferente formación para el colectivo de autónomos, uno de los grandes olvidados por este ayuntamiento en esta legislatura, según Calleja.

En la jornada se aprovechara para  inaugurar una nueva área dentro de la página web de CCD Aldeamayor, donde se irá informando puntualmente a los vecinos sobre ofertas de trabajo y cursos de formación gratuitos.

Después de analizar los datos del paro del mes de agosto en Aldeamayor, donde subió la tasa de desempleo un 6,17%, con 15 desempleados, “nos hemos visto en la obligación de realizar esta jornada en el que el principal protagonista tiene que ser el vecino, ya que estos datos ponen en valor la difícil situación de muchas familias del municipio. Además habrá un apartado especial para las mujeres ya que más del 68,60% del desempleo actual de la localidad pertenece a ellas” añade Calleja para el que estos datos son muy preocupantes.

En Aldeamayor de San Martin la formación ha experimentado un notable crecimiento durante los últimos meses, aumentando su afiliación cerca de un 271%, donde ya cuenta con una organización consolidada con la que se presentó a las últimas elecciones y en la que logro ser la tercera fuerza política más votada con casi un 20% del electorado, a penas a 78 votos del partido más votado.

Sus dirigentes han destacado que “se inicia nueva etapa con la vista puesta en las elecciones municipales de 2019, donde aspiramos a ser la fuerza más votada en Aldeamayor”.  

“El lema elegido por el área de comunicación para esta nueva etapa es el de ‘Recuperemos la ilusión por Aldeamayor’ ya que entendemos que hay mucha gente descontenta por como el equipo de gobierno municipal está gestionando un municipio en constante crecimiento y pensamos sinceramente que hay que devolver la ilusión de vivir aquí a todos y cada uno de los vecinos. Por eso con esta jornada de formación y empleo lo único que pretendemos es dar el servicio que se merecen los vecinos desde uno de los principales grupos de la oposición en el ayuntamiento CCD-CI” añaden desde CCD.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar