Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Once niños franceses pasarán tres días en Portillo conociendo sus recursos y su entorno

Once niños franceses pasarán tres días en Portillo conociendo sus recursos y su entorno

Se trata de uno de los intercambios que se realizan cada dos años entre niños de Portillo y de la localidad francesa de Lathus Saint Rèmy en base al hermanamiento de los dos municipios hacia 2003.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En torno a las siete de la tarde de ayer, arribaba en la Plaza de San Juan Evangelista de Arrabal de Portillo un autocar procedente de la localidad francesa de Lathus Saint Rèmy que transportaba a los once jóvenes que junto a familias portillanas van a pasar unos días en la villa. Capitaneando la expedición, y recibido por el alcalde de Portillo Pedro Alonso Martín, también se ha desplazado Pierre Compain, primer edil de Lathus, acompañado de más autoridades locales. La visita se enmarca dentro de los intercambios que niños de ambos municipios realizan cada dos años como consecuencia del hermanamiento entre Portillo y Lathus.  En esta ocasión, y tras el viaje que niños de Portillo realizaron a Francia hace dos años, era a los franceses a los que tocaba acercarse por estas tierras. En 2015, nuevamente el turno de viajar será para los portillanos.

Tras los saludos y las oportunas fotos a la entrada del Ayuntamiento, niños, políticos y las familias que en la plaza esperaban la llegada de autocar subieron al Salón de Plenos del Ayuntamiento donde Pedro Alonso Martín, ayudándose de la lengua francesa en algunas ocasiones, dio la bienvenida a tan queridos huéspedes, explicó las razones de la visita así como el programa de actividades que se desarrollará durante estos tres próximos días y que permitirá que los niños y sus acompañantes conozcan no sólo los principales recursos turísticos de Portillo, sino también otras zonas de la provincia como Medina del Campo o Rueda y sus bodegas. Alonso agradeció muy especialmente a las familias de Portillo y de pueblos del entorno el que vayan a acoger en sus casas a los muchachos durante estos días. Además, destacó la similitud que la villa francesa mantiene con Portillo por su tamaño  destacando también la cantidad de actividades en torno a la Naturaleza que allí se desarrollan (kayak, tiro con arco, equitación, etc.) “de tal manera que cada 15 días, más de 300 jóvenes de toda Francia se concentran en la zona. Luthus es un modelo que queremos tomar como referencia a la hora de desarrollar un proyecto turístico-medioambiental en la zona de Fuente Mínguez, adaptándolo lógicamente a las características de nuestro entorno”

Al margen de las visitas puntuales que se realizan por unos y por otros cada dos años,  la relación con la localidad francesa, como unos y otros destacaron, es de cariño mutuo como lo demuestra el hecho de que haya jóvenes que tras haber formado parte del intercambio siguen manteniendo contacto.

Pierre Compain, encargado de cerrar el acto, agradeció el recibimiento del pueblo de Portillo y destacó que desde 2003, primera vez en la que una expedición de la localidad visitó Portillo, los intercambios que se han repetido en otras dos ocasiones “han ido creciendo en número de niños participantes a pesar de que los inicios fueron difíciles ya que la gente no se acababa de animar”. Además, recalcó la necesidad de que estas experiencias “sigan produciéndose a pesar de la crisis que afecta tanto a Francia como a España”.

Una vez finalizados los discursos y hechas las parejas de niños, todos los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño aperitivo con los dulces de Portillo como protagonistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar