Ad Clicks : Ad Views :
Home / Editorial / Editorial: ¡No se enfaden señores concejales!

Editorial: ¡No se enfaden señores concejales!

Parece que a algunos concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aldeamayor les ha sentado como una patada en la entrepierna que este medio digital publicara el día 23 de julio un avance del programa de fiestas de San Roque de la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El cabreo les viene dado porque consideran una falta de respeto por parte de pueblosycomarcas.com publicar el contenido del borrador  antes de que se diera cuenta en el pleno del día 25 de julio a todos los concejales. En este diario, nadie tenía conocimiento de que se tuviera que pedir permiso a sus excelencias sobre qué publicar y cuándo publicarlo. ¿Se imaginan a Pedro J. llamando a Mariano para pedirle permiso para publicar los papeles de Bárcenas? Lo más curioso, es que al día siguiente, un medio provincial publicaba parte del contenido del programa con entrevista incluida al alcalde. Es de suponer que esa información se la facilitarían desde el consistorio varios días antes y es de suponer que ese medio cobrará por esta difusión. En pueblosycomarcas.com nos buscamos la vida para enterarnos de las cosas, puesto que desde el Ayuntamiento, salvo algún caso muy puntual, no se nos ha facilitado nunca nada y además no cobramos un duro por promocionar las muchas y variadas actuaciones del consistorio de Aldeamayor estén bien, mal o regular. Intentamos informar, que para desinformar o mal informar ya están otros. Intentamos dar un servicio a los ciudadanos, a los que les importa entre poco y nada lo que algunos entiendan por respeto y que lo que quieren es que el programa de las fiestas de su pueblo llegue a sus casas en tiempo, forma y si puede ser sin falacias ni supuestos errores tipográficos. Como muestra de lo que es información les diré que instituciones como la Diputación Provincial de Valladolid por ejemplo, publican en su web y casi en tiempo real los acuerdos adoptados tanto en comisiones informativas como en plenos. Igual debían aprender ustedes de esos comportamientos. Aunque claro, algunos de ustedes debieron estar con la Virgen María y los Apóstoles el día de Pentecostés, y cuando bajó el Espíritu Santo les dio una inteligencia tal que se creen poseedores de la razón y la verdad más absoluta. 

Desde aquí les pedimos que sean más humildes, no se crean poseedores de esa verdad absoluta y para empezar busquen en el diccionario el significado de la palabra RESPETO. De esa manera, aplicando ese significado a sus actos ordinarios, se darán cuenta de que por ejemplo, es una FALTA DE RESPETO sacar el ventilador y culpar de sus propios errores e incapacidades a terceros o subordinados pues a eso se le llama COBARDÍA o de que también es una FALTA DE RESPETO por ejemplo, ocultar información sobre el programa definitivo de fiestas a la oposición por temor a que esa información se haga pública; eso se llama FALTA DE TRANSPARENCIA y es más propia de regímenes bananeros que de ayuntamientos democráticos.

No queda más que desearles a ustedes, como al resto de lectores, que tengan unas buenas fiestas, desear que no suceda nada que trastorne la normalidad de las fechas a las que nos vamos acercando y desear que todos los actos que se han programado sean un éxito y la gente disfrute, pues por encima de los gobernantes está el pueblo que los padece. 

¡Qué viva San Roque!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar