Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Niños de Aldeamayor, Boecillo y La Pedraja despidieron la actividad de patinaje en Renedo de Esgueva

Niños de Aldeamayor, Boecillo y La Pedraja despidieron la actividad de patinaje en Renedo de Esgueva

Después de tres jornadas disputadas y con una participación de 130 niños y niñas, los mejores clasificados en velocidad y freestyle recogieron su galardón dentro de la clausura de estos Juegos Escolares organizados por la Diputación Provincial de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Más de 130 niños y niñas representando a los ayuntamientos de Aldeamayor de San Martín, Boecillo, Tordesillas, Renedo de Esgueva, Cabezón de Pisuerga, Íscar, Rueda, Fresno el Viejo, La Pedraja de Portillo y también de varios colegios de Valladolid: Colegio Internacional, CCV, Miguel Delibes, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora del Duero y otros corredores que han participado con el nombre del club Rolling Lemons se dieron cita el pasado sábado en la jornada de clausura de los Juegos Escolares de patinaje organizados por la Diputación Provincial en la localidad de Renedo de Esgueva.

A lo largo del año, en una modalidad deportiva novedosa en Valladolid y pionera en España, como es  el freestyle, se han disputado tres jornadas entre Renedo de Esgueva y Boecillo, contando en las anteriores citas con la presencia del responsable del Comité Nacional de Freestyle de la Real Federación Española de Patinaje,  Jose Luis Bedmar. 

En cuanto a las clasificaciones por equipos en la modalidad de velocidad y categoría supermini, venció CEIP Miguel de Cervantes seguido del Club Rolling Lemons y Boecillo; en prebenjamín, el triunfo fue para Club Rolling Lemons seguido de Aldeamayor de San Martín y Boecillo igualado a puntos con Rolling Lemons Valladolid. En benjamines ganó Boecillo y tras él Renedo de Esgueva y Club Rolling Lemons. Cabezón de Pisuerga venció en alevines y tras él Renedo de Esgueva y CCV. Finalmente en infantiles, victoria de Renedo de Esgueva acompañado en el podio de Tordesillas y CCV.

En freestyle, CEIP Miguel de Cervantes ganó en supermini seguido del Club Rolling Lemons y Aldeamayor de San Martín. En prebenjamines repitió victoria Rolling Lemons seguidos de Aldeamayor de san Martín y Boecillo, mientras que en benjamines, Renedo de Esgueva aventajó a Boecillo y Rolling Lemons que igualaron en la segunda plaza. En alevines, CCV se impuso a Renedo de Esgueva y Cabezón de Pisuerga, y en infantiles, victoria de Renedo de Esgueva seguido de Tordesillas y CCV.

Con el deseo de todos de mantener el éxito de esta modalidad deportiva en auge en los Juegos Escolares,  aumentar la participación para el próximo año y que los niños sigan disfrutando haciendo deporte, se celebró la entrega de premios en la que participaron Alejandro García Sanz, Diputado de Deportes, Francisco Fuentes Santamarta, jefe del Servicio de Juventud y Deportes, Jose Alberto Herrero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Renedo de Esgueva, así como Pablo López Arroyo, presidente del Club Deportivo Rolling Lemons y cabeza visible de un amplio grupo de colaboradores del club, colaborador en esta edición de los Juegos Escolares.

Pueblosycomarcas.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar