Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Nava del Rey celebra este fin de semana la octava edición de su feria del caballo

Nava del Rey celebra este fin de semana la octava edición de su feria del caballo

/

Con el título de “Ciudad de Nava” los amantes al caballo y al flamenco tendrán la oportunidad de disfrutar de numerosos y variados actos relacionados con ambos. La feria está organizada por el Ayuntamiento de Nava, la Asociación de Caballistas Navarresa y diferentes empresas de la localidad y aledaños.

Pueblosycomarcas.com

Las actividades de la feria se inician hoy a las 21:30 horas con la inauguración de la feria por las autoridades locales. A continuación se celebrará el pregón, que en esta edición será realizado por D. Andrés Rubio Willen, Presidente de la Real Sociedad de Hípica. Finalizada la parte institucional, todos los asistentes podrán disfrutar de un vino español. La actuación de baile flamenco a cargo del grupo ‘Romero de Nava’ desde las 22:30 horas seguida de la actuación de cante flamenco  a cargo del grupo 'Los Varis' pondrán punto y final a la primera jornada de la feria.

Las 11:30 del sábado es la hora señalada para que se produzca la concentración de caballistas y de romeros en el recinto ferial. A continuación partirán hacia la ermita Pico Zarcero donde a las 13:00 se celebrará  una ofrenda floral, homilía y el canto del himno y Salve Rociera por el Coro Rociero de Medina del Campo.

Desde las 14:00 horas se podrá compartir un vermut flamenco y alas 17:00 tendrá lugar una carrera de cintas. El resto de la tarde será netamente musical con actuaciones varias como la cante flamenco con Silvia Verdugo a la voz, Emilio Fernández a la guitarra y Rubén Barrul al cajón.

Desde las 21:00 horas, todos los asistentes podrán presenciar la Final Champions League en pantalla gigante y llegada la medianoche tendrá lugar la actuación de cante flamenco a cargo de 'Arte y compas'.

La jornada de clausura, la del domingo 7 de junio, se iniciará con un vermut flamenco desde la una de la tarde. A las 16:30 se realizará un control veterinario a los équidos presentes y desde las  17:35 tendrá lugar el V Concurso Territorial de Doma Vaquera ‘Ciudad de Nava del Rey’. La jornada y la feria se cerrarán con la actuación del grupo flamenco 'El Romero de Nava Infantil', con la entrega de trofeos y con los sorteos de una garrocha y un jamón GR.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar