Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cigales acoge el VIII Encuentro de Personas Usuarias de la Red Rural de Servicios Integrados para Personas con Discapacidad

Cigales acoge el VIII Encuentro de Personas Usuarias de la Red Rural de Servicios Integrados para Personas con Discapacidad

La Red integrada de servicios para personas con discapacidad del ámbito rural de Valladolid está formada en la actualidad por un total de dieciséis servicios, de los cuales doce están dirigidos a personas con discapacidad intelectual. El número de profesionales que atienden de forma directa la Red es de 47.

Pueblosycomarcas.com

Alrededor de 200 personas, entre personas usuarias, profesionales de apoyo y representantes de las administraciones municipales, provincial y regional, han asistido a esta jornada que se ha celebrado en el Teatro Las Peñuelas de Cigales.

La jornada se ha iniciado a las 10 horas con la bienvenida a cargo del Diputado Delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez, del Delegado de la Junta, Pablo Trillo y del Alcalde de Cigales, Javier Caballero.

Los objetivos que persigue este Encuentro son elegir a los representantes de las personas usuarias para que participen en los foros de decisión de la Red Integrada, conocer el taller ocupacional de Cigales, así como el propio municipio y Posibilitar el conocimiento y el intercambio entre las personas con discapacidad de la Red Integrada, a través de la convivencia (durante el viaje, las reuniones, la comida y las visitas que realizan). Específicamente en este VIII encuentro, se ha planteado el objetivo de reflexionar sobre los hábitos de vida saludable e iniciarse en alguna actividad práctica que propicie una vida sana.

La red rural integrada de servicios para personas con discapacidad

La Red integrada de servicios para personas con discapacidad del ámbito rural de Valladolid está formada en la actualidad por un total de dieciséis servicios, de los cuales doce están dirigidos a personas con discapacidad intelectual: nueve Talleres Ocupacionales en los municipios de Cigales, Íscar, Medina de Rioseco, Mojados, Nava del Rey, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero, Villalón de Campos, un Centro de Día en este último municipio y dos Viviendas Tuteladas, una en Villalón de Campos y otra Peñafiel; y cuatro servicios orientados a personas con enfermedad mental que son los Talleres Prelaborales de Peñafiel, Tudela de Duero, Rueda y Tierra de Campos (Medina de Rioseco)

Cada uno de los servicios prestan apoyo tanto a las personas con discapacidad del propio municipio en el que se encuentra ubicado, como a las personas con discapacidad de aquellos otros municipios que forman parte de la zona CEAS o que aún no estando incluidos en ella, se encuentran próximos o en la zona de influencia del municipio que ostenta la titularidad del mismo.

El número total de plazas autorizadas es el siguiente: Taller Ocupacional 164 personas, Taller Prelaboral 70 personas, Centro de Día 10 personas y Vivienda Tutelada 15 personas.

El número de profesionales que atienden de forma directa la Red es de 47, de los cuales 15 tienen dedicación completa a la Red y 32 parcial.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar