Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / NATACIÓN DIVERTIDA Y FORMATIVA

NATACIÓN DIVERTIDA Y FORMATIVA

/
Durante seis jornadas y en cinco piscinas diferentes, los pequeños de 5 a 8 años convivirán con esta actividad acuática que desarrolla las condiciones motoras fundamentales
“Aprendiendo a nadar” sigue consolidado y creciendo año a año el número de niños y niñas inscritos

Pueblosycomarcas.com

El Programa ‘Aprendiendo a nadar’ ha llegado a su segunda sesión tras la celebrada el pasado sábado en cinco de las piscinas de la provincia vallisoletana y auspiciado por el Servicio de Deportes de la Diputación.

Y es que desde el 23 de enero, las piscinas de Tordesillas, Tudela de Duero, Peñafiel, Íscar y Medina de Rioseco han congregado a niños y niñas de entre los cinco y ochos años ávidos de adquirir las destrezas básicas en el medio acuático. Serán seis jornadas en total a celebrar para muchos en lo que será su primer acercamiento al agua. Al mismo tiempo que aprenderán y desarrollarán las habilidades y destrezas motrices básicas, se divertirán junto a sus compañeros.

Como señalamos, la primera jornada tuvo lugar el pasado 23 de enero y tras la concentración del pasado 13 de febrero, las siguientes se sucederán en el calendario los días 20 de febrero, 5 de marzo, 9 y 16 de abril.  Seis sesiones en total a través de las cuales los más pequeños terminarán el año con unos conocimientos mucho más desarrollados del deporte de la natación.

Más de 400 niños (el número sigue subiendo respecto a las ediciones anteriores) de poblaciones diversas como La Seca, Rueda, Torrelobatón, Valdestillas, Íscar, Mojados, Olmedo, Megeces, La Pedraja de Portillo, Pedrajas de San Esteban, Villaflechos, Villalón, Mayorga, La Cistérniga, Aldeamayor de San Martín, Cabezón de Pisuerga, Zaratán, Quintanilla de Onésimo y Campaspero, entre otros, además de las poblaciones que albergan las piscinas cubiertas, se han inscrito en esta actividad promovida por la Diputación Provincial de Valladolid. Una de las que cuenta con más respaldo entre el público de menor edad.

El nado libre, natación con elementos como el churro, imprescindible en estas primeras citas, los trampolines de hinchables o los juegos en el agua y el waterpolo son alguna de las actividades en las que niños y niñas pasarán un rato divertido organizados por los monitores que están pendientes en todo momento de la actividad y de los grupos asignados.

El programa “Aprendiendo a nadar” sigue consolidado y creciendo año a año el número de niños y niñas inscritos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar