Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Nacho Coque, ofreció una conferencia sobre salud y deporte el pasado viernes en Mojados

Nacho Coque, ofreció una conferencia sobre salud y deporte el pasado viernes en Mojados

El ex preparador físico de la Selección Española de Baloncesto participó en la primera de las dos conferencias que componen el programa de “Debate Abierto” organizado por la Asociación Juvenil de Antiguos Alumnos del IESO Ribera del Cega.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

Invitado por esta asociación juvenil de reciente creación, el expreparador físico de la selección nacional de baloncesto y profesor de educación física en el IESO Ribera del Cega de Mojados ofreció una conferencia en la que fue desgranando, a lo largo de aproximadamente una hora, la relación que existe entre la práctica regular del deporte y la mejora en la calidad de vida.

El tipo de actividad física apropiada para cada edad, la frecuencia de la misma o las tendencias actuales en disciplinas deportivas, así como la relación entre la práctica de algún tipo de deporte con la mejora de la condición física fueron algunos de temas que Coque fue enumerando. Terminada su exposición, se abrió un turno de preguntas entre el público asistente y Saúl N. Amado, como presidente de la asociación organizadora, entregó al ex preparador físico una placa como agradecimiento.

Esta charla ha sido la primera de Debate Abierto. El próximo 26 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Círculo Cultural de la localidad se celebrará la segunda charla de este ciclo, dedicada al mundo del toro y que contará con representantes del mismo como el crítico taurino Manuel Illana, los empresarios de la Plaza de Toros de Mojados, Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos o los cortadores Jonatan Vaca y Rubén Sánchez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar