Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Propuestas Populares para la lucha contra los robos en el medio rural

Propuestas Populares para la lucha contra los robos en el medio rural

El Grupo Provincial Popular propondrá en el  próximo pleno de la diputación de Valladolid solicitar al gobierno de la nación la adopción de medidas para evitar los robos y la inseguridad en el medio rural de la provincia de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

En las últimas fechas, se viene produciendo en nuestros pueblos un número importante de robos y hurtos, que afectan de manera especial a las actividades económicas de las personas en el campo. Además, al ampliarse los objetivos susceptibles de ser robados, ya no solo los productos de las cosechas, sino también otros de mayor valor e importancia como los transformadores y líneas eléctricas, motores de riego, maquinaria agrícola entre otros, el daño sufrido por agricultores y ganaderos es aun mayor e incluso de compleja reparación, no sólo por su cuantía, a veces elevada, sino también por las dificultades y los retrasos que su actividad diaria padece.

Dede el PP de la Diputación, se quiere "destacar y agradecer el trabajo y el buen hacer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en especial de la Guardia Civil, por las detenciones llevadas a cabo en estos últimos meses que han esclarecido un gran número de delitos".

Los populares entienden "que se deben tomar medidas urgentes de carácter preventivo y legal para acabar o al menos reducir al mínimo los crecientes robos y evitar la sensación de impunidad por la reiteración de los mismos".

Así, los acuerdos que el Grupo Popular va a proponer para su aprobación en el pleno del próximo 27 de septiembre de la Institución Provincial son los siguientes:

1º.- Trasladar al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León, recogiendo el sentir de agricultores, ganaderos, comerciantes, industriales y residentes en nuestro medio rural de la provincia de Valladolid, la preocupación por los delitos contra la propiedad que se vienen produciendo.

2º.- Solicitar al Gobierno de España un cambio normativo que incluya un endurecimiento de las penas para los delincuentes, así como para los receptadores del material sustraído ilícitamente. Del mismo modo, dicho cambio normativo debería tener también en cuenta la reincidencia y el daño social causado, de modo que se puedan establecer judicialmente medidas preventivas que eviten daños futuros a los agricultores, ganaderos, comerciantes, industriales y residentes del ámbito rural.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar