Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Izquierda Unida califica de insostenible la situación política de Medina del Campo

Izquierda Unida califica de insostenible la situación política de Medina del Campo

IU de Medina del Campo ha hecho público un comunicado en el que anuncia total disponibilidad y diálogo para llegar a un acuerdo con el Partido Popular quien la pasada semana presentaba un acuerdo de gobernabilidad en minoría al PSOE.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Comunicado íntegro de IU Medina del Campo

Nos agrada y sorprende que el PP se sume a las propuestas de IU efectuadas en múltiples ocasiones. Ya antes de la elección de la actual alcaldesa manifestamos la necesidad de abrir un diálogo entre los partidos con representatividad en todo el estado para impedir que grupúsculos o candidaturas sin ninguna responsabilidad social y sin ningún compromiso con la localidad de Medina del Campo, más allá de sus caprichos o manías, pudieran condicionar la vida política y social de nuestra localidad.
En aquel momento las miras del PP estaban situadas en conseguir el apoyo de estos grupúsculos que ahora rechazan, querían conseguir así la Alcaldía de nuestra localidad, cosa que no consiguieron y sí el PSOE. A pesar de este fracaso inicial el PP no ha cejado en su empeño de intentar conseguir el apoyo de este concejal independiente para arrebatar la alcaldía al PSOE. Hay que recordar los múltiples rumores sobre mociones de censura y demás que hemos vivido durante estos dos años.
Por el otro lado y durante todo este tiempo el Grupo Municipal Socialista, con la alcaldesa a la cabeza, ha basado su acción de gobierno en intentar mantener el pacto de gobierno firmado con el candidato independiente, consintiéndole prácticamente todo y aceptando como normal una situación política insostenible, dejando en un segundo lugar las necesidades y prioridades de los ciudadanos de nuestra localidad.
El Grupo Municipal del PP plantea también la posibilidad de dejar gobernar en minoría al Grupo Municipal del PSOE, al final de tanto mentir se creen sus mentiras, todos sabemos que el grupo de gobierno lleva estos dos últimos años gobernando de esta forma, que no ha habido “tripartito”, que IU ha apoyado propuestas determinadas y que nunca ha habido un pacto de gobierno. La realidad está en las actas de los plenos y comisiones y ahí se puede ver como el Grupo Municipal del PP con su voto ha permitido que el Grupo de Gobierno PSOE-CI sacara adelante sus propuestas en más ocasiones que las que se han aprobado con el apoyo del Grupo Municipal de IU, añadiendo además que las apoyadas por IU se han ceñido “estrictamente” a lo recogido en nuestro programa electoral, el cual al igual que las actas se puede comprobar, y siempre aportando nuestras ideas para mejorar las propuestas del equipo de gobierno.
Nos sorprende pues gratamente que el Grupo Municipal de PP, después de 2 años sin ninguna propuesta ni compromiso hacia los ciudadanos de nuestra localidad, descubra que para trabajar por el municipio, por el cual se presentaron como concejales, no es necesario pertenecer o estar en el gobierno y que también desde la oposición se pueden hacer propuestas y trabajar para mejorar las condiciones y la realidad de los vecinos a los que se comprometieron a representar.

A pesar de las consideraciones anteriores queremos manifestar nuestra total disponibilidad, siempre estaremos dispuestos al diálogo para llegar a acuerdos con las formaciones con representación en el estado, para aunar esfuerzos e iniciativas con el fin de mejorar las condiciones de nuestros vecinos con propuestas, como siempre hemos hecho.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar