Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Mojados y La Pedraja sufrieron sendos incendios en la tarde de ayer

Mojados y La Pedraja sufrieron sendos incendios en la tarde de ayer

El incendio de Mojados se produjo como consecuencia de los rayos de la tormenta que afectó a la comarca durante las primeras horas de la tarde. El de la Pedraja se debió a una negligencia originada por la quema de basuras.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tarde de incendios la de ayer no sólo en Tierra de Pinares sino en varias provincias castellanoleonesas. Los rayos provocaron seis incendios como consecuencia de las tormentas registradas en la Comunidad en las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Dos de ellos, al que habría que sumar el provocado por una negligencia en la Pedraja de Portillo se detectaron en Mojados y en Laguna de Duero. Todos apagados minutos más tarde. 

El de la Pedraja se produjo en las primeras horas de la tarde, en torno a las cinco, en el predio conocido como El Cardiel según informaron a esta redacción vecinos del municipio afectando a algo más de media hectárea de pinar bajo. El incendio estaba controlado a eso de las cinco y media de la tarde tras la intervención, entre otras, de una cuadrilla de tierra así como de una dotación de bomberos de la Diputación Provincial de Valladolid según informaron a esta redacción fuentes de la Junta de Castilla y León.

Por su parte, el incendio de Mojados, que se originó como consecuencia de la tormenta y, que tras la participación de una dotación de bomberos de la Diputación estaba extinguido antes de las seis de la tarde, tuvo su radio de acción en zona de Las Fuentes afectando a algo más de 0,10 hectáreas de arbolado.

Por último señalar, que en Laguna de Duero y en el área donde se encuentra Híbridos Americanos que se inició a las seis y media hora más tarde ya estaba controlado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar