Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Medina del Campo presenta su Plan Vivienda

El Ayuntamiento de Medina del Campo presenta su Plan Vivienda

Jueves día 18 de julio, tuvo lugar la reunión de la Mesa de trabajo convocada por el equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo para trabajar en aras al desarrollo del plan de vivienda de Medina del campo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las líneas principales de este plan fueron presentadas por el equipo de gobierno en rueda de prensa el pasado día 21 de junio de 2013 y ya anunciaba la convocatoria de esta mesa de trabajo.

A la misma han acudido, además de los representantes de los grupos políticos municipales, los técnicos que han intervenido en el desarrollo de las líneas principales del plan de vivienda. Este plan se dirige a la consecución de dos objetivos fundamentales: por un lado acabar con la existencia de viviendas públicas vacías a pesar de la existencia de una larga lista de espera de solicitantes de tales viviendas.

Por otro lado se dirige a generar una bolsa de viviendas de titularidad privada que se pongan a disposición de los ciudadanos que aspiren a un contrato de alquiler de renta baja, no superior a 250,00 euros y que, a pesar de tener ingresos, éstos no les permitan acceder a una vivienda en régimen de arrendamiento al ser los alquileres aun muy altos. Además, se prevé la creación de ayudas económicas para los medinenses que accedan a estos contratos de arrendamiento y reúnan los requisitos que se fijen para el acceso a dichas ayudas, así como la aplicación de ayudas a los impuestos municipales de los propietarios que aporten sus viviendas a dicha bolsa.

El equipo de gobierno, además, prevé la creación del servicio municipal de vivienda y de una comisión de coordinación y seguimiento del plan así como un censo de viviendas vacías y el consejo urbanístico local que, sumados a un plan de formación e información al ciudadano, permitan optar a un régimen urbanístico municipal más saneado.

Este plan, que empezó a ver la luz en el mes de abril de 2013 cuando fue anunciado dentro de la política de planes municipales y cuyo primer fruto fue el plan de empleo que ya hoy es una realidad, verá una nueva reunión de la mesa de trabajo para el próximo jueves día 25 de julio en la que se espera que, con la aportación de todos los integrantes de la misma, se alcance un plan definitivo que pueda ser puesto en marcha con carácter inmediato y cuyas líneas directrices sean aprobadas antes de concluir el mes de julio. El plan es un plan real y realista, limpio de aspiraciones inalcanzables y sin más pretensiones que acercar la vivienda a los ciudadanos que, pudiendo pagar un módico alquiler no lo encuentra actualmente en el mercado. Es un plan que quiere que no quede en Medina del Campo ni una vivienda social vacía.

Todo cuanto contiene el plan, su mecánica de funcionamiento y régimen de aplicación ha sido estudiado y consensuado por todos los técnicos municipales a petición del equipo de gobierno y, a falta de concretar por los grupos políticos cuales pueden ser sus propuestas a considerar, se aleja de la tentación de verse identificado en otros modelos y constituye uno propio, con personalidad propia y pensado por y para Medina del Campo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar