Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Mitma inicia la redacción del proyecto de pasarela peatonal y ciclista sobre las carreteras N-601 y CL-600, en Boecillo

Mitma inicia la redacción del proyecto de pasarela peatonal y ciclista sobre las carreteras N-601 y CL-600, en Boecillo

/
  • Contará con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • La Plataforma por la Pasarela mantiene la marcha del domingo “a falta de documento oficial de este acuerdo”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado la orden de estudio del “Proyecto de construcción de pasarela peatonal y ciclista en el municipio de Boecillo. Provincia de Valladolid”, con la cual se da inicio a la redacción del proyecto.  Las obras a definir tienen un presupuesto estimado en 2,9 millones de euros.

El objeto del proyecto es conectar, mediante una pasarela peatonal y ciclista la urbanización residencial Pago El Nogal y el Parque Tecnológico de Boecillo con el núcleo de población principal de dicho municipio. Actualmente, se encuentran separados por la carretera estatal N-601 (con características de autovía) y CL-600 (de titularidad autonómica y con características de carretera multicarril), que soportan unas intensidades medias diarias de 24.000 y 4.000 vehículos/día respectivamente.

La pasarela se plantea con el fin de eliminar la barrera física que suponen dichas carreteras, mejorando la seguridad de traslados diarios entre ambas márgenes. Además, también se conseguirá la disminución del número de traslados diarios en vehículo privado, favoreciendo la sostenibilidad y mejora de las emisiones de CO2.

Estas obras contarán con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, al priorizar la seguridad de usuarios vulnerables en el entorno de la Red de Carreteras del Estado.

REACCIONES

Desde la Plataforma por la Pasarela mantienen la marcha prevista para el próximo domingo puesto que como ha señalado a esta redacción su presidenta, Silvia Peixoto, “no tenemos ningún documento oficial que acredite lo que los medios nos habéis comunicado. Si en el transcurso de las horas recibiéramos ese documento, y previa consulta con la Junta Directiva, se plantearían otros escenarios”.

Por su parte el acalde de Boecillo, Raúl Gómez Pintado, ha señalado que aunque desde el 4 de marzo tenían información oficiosa de que se iba a dar este importante paso, no ha sido hasta este mismo viernes cuando ha recibido la confirmación oficial por parte del Subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, al que el alcalde agradece todo el interés que ha demostrado en este asunto.

Gómez Pintado entiende que la decisión del Gobierno de España hecha pública hoy supone “un gran paso” para sacar adelante un proyecto muy importante para los vecinos de Boecillo, de ahí que manifieste su alegría por que se haya “desatascado este asunto”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar