Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Olmedo aprueba su presupuesto consolidado por importe de 5,4 millones de euros

Olmedo aprueba su presupuesto consolidado por importe de 5,4 millones de euros

/
  • Control del gasto, eficiencia y eficacia para ayudar a las familias y mejorar la calidad de los servicios públicos tras la pandemia son, a juicio del equipo de gobierno, las premisas de estas cuentas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pleno Municipal de Olmedo aprobó ayer, con los votos del  PP, los presupuestos para este año 2022 por un importe total de 5.465.957,62 euros lo que supone un aumento del 33,41% respecto del presupuesto del ejercicio anterior.

Tal y como consta en la memoria, se trata de unos presupuestos basados en el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal y el desarrollo de planes de inversiones derivados de fondos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. Además, reflejan el compromiso con la estabilidad presupuestaria y con la sostenibilidad financiera y el límite de gasto no financiero de la administración local. Se trata de unos presupuestos que se caracterizan por el incremento de las inversiones, la transparencia y el equilibrio en las cuentas.

Cerca de un 20% de los presupuestos se destinarán a inversiones donde cabe destacar la reforma integral de las instalaciones deportivas de la carretera de Aguasal, la construcción de un parque canino y la mejora de los viales del barrio de Calabazas.

Desde el equipo de gobierno se indica que el presupuesto garantiza la continuidad de servicios “muy demandados y apreciados por nuestros vecinos” como son las Escuelas Municipales de Música, Danza, Pintura e Idiomas; centros municipales como la biblioteca, el Espacio Joven y el Hogar de Jubilados y, por supuesto la limpieza y el cuidado de nuestras calles y jardines.

La novedad más significativa e importante de los presupuestos 2022 la constituye el plan de sostenibilidad turística, con más de dos millones doscientos mil euros para los próximos tres años y que en esta anualidad le corresponde 825.824€. Contempla nuevos proyectos para la captación de nuevos visitantes a lo largo del año y mejorará la infraestructura turística existente, entre otras cosas, con sistemas tecnológicos de última generación lo que también ayudará al conjunto del sector especialmente castigado por la pandemia.

La conciliación de la vida laboral y familiar y el apoyo a todos los colectivos del municipio tienen, también, un apartado importante en los presupuestos.

En el capítulo de ingresos, con el objetivo de no incrementar la carga fiscal a los vecinos, cabe destacar la congelación de todos los impuestos directos, recordando que el IBI lleva sin incrementarse más de 10 años, el impuesto de vehículos no se altera desde hace 15 años y las familias, sólo soportan, el 40 % del coste del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y el 22% de la depuración de las aguas residuales.

RECONOCIMIENTOS

En otro orden de cosas, el Pleno Municipal de Olmedo ha acordado, por unanimidad, reconocer y distinguir públicamente a dos personas con una vinculación muy estrecha con la Villa.

A María del Carmen González Herrero por su entusiasmo, esfuerzo y dedicación, como profesora de la Escuela Municipal de Música creando, entre los vecinos de Olmedo, una importante cultura musical se le dedica, con su nombre, la sala de solfeo de la Casa de la Villa.

A Florencio Gallego Lázaro por su aportación, entusiasmo, esfuerzo y dedicación, al mantenimiento del deporte de la pelota mano en el municipio, fomentando entre los vecinos una gran afición por su desarrollo y participación, siendo el creador y Presidente del Club de Pelota Olmedo, por lo que el frontón del polideportivo Lope de Vega llevará su nombre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar