Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Miembros del Grupo Socialista en la Diputación visitaron esta mañana Boecillo, Mojados, Tudela y Viana

Miembros del Grupo Socialista en la Diputación visitaron esta mañana Boecillo, Mojados, Tudela y Viana

El Grupo Provincial Socialista pedirá que la Diputación de Valladolid habilite una ayuda económica para las familias damnificadas por las inundaciones, que no tengan aseguradas las viviendas, y ésta sea residencia habitual.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En esta situación se encuentran, al menos, ocho familias en Viana de Cega. La propuesta que defenderá el PSOE se tramitará como un ruego en el Pleno del próximo viernes.

Los socialistas han anunciado hoy esta propuesta en una visita realizada en el día de hoy a las localidades de Viana de Cega, Mojados, Boecillo y Tudela de Duero. Además, el PSOE solicitará al Ayuntamiento de Viana la realice una exención temporal del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) sobre los edificios afectados y que haga todo lo posible para dejar sin efecto la exoneración que REVAL, organismo de Recaudación de la Diputación de Valladolid, realizó a favor del Colegio San Albano Seminario de los Ingleses y que dejó al municipio sin los ingresos de su mayor contribuyente.

En su visita a Boecillo los diputados socialistas se han interesado por el proyecto del vivero de empresas que se pondrá en marcha en la localidad. Esta iniciativa se ha puesto en marcha tras un acuerdo que promovió el Grupo Socialista con el equipo de Gobierno de la Diputación. El PSOE también ha abordado el problema de la privatización por parte del Ayuntamiento del servicio de abastecimiento de agua en esta localidad que ha supuesto un importantísimo incremento del precio que tienen que soportar los vecinos y contra cuyo acuerdo el Grupo Municipal Socialista ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo.

“Una situación de fuerza mayor, como la de estas inundaciones, exige una solución excepcional y por ello pedimos que ante la difícil situación en la que el desbordamiento de los ríos ha colocado a estas familias se haga un esfuerzo por todas administraciones para dar respuesta a sus problemas”, ha declarado Juan José Zancada, Portavoz del Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar