Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Megeces despide a su párroco de los últimos 19 años

Megeces despide a su párroco de los últimos 19 años

/

Antonio Martín se jubila tras cincuenta años desempeñando el ministerio sacerdotal  en numerosos pueblos vallisoletanos así como en Argentina. A partir de ya le sustituye como párroco titular Alberto Costa Feito perteneciente a la orden de los Oblatos de María Inmaculada del Abrojo de Laguna de Duero.

Martín, en el centro de la imagen, en un momento de la misa de ayer domingo.

Juan J. Villalba Pinilla

Hay cosas que por conocidas y esperadas no dejan de ser tristes y emotivas. Eso sucedió ayer en Megeces donde tras diecinueve al servicio de su comunidad católica  Antonio Martín ofició su última misa. Fue el pasado mes de abril cuando al cumplirse los cincuenta años de su ordenación sacerdotal los vecinos de la localidad, al igual que lo hicieran los de su Pedrajas de San Esteban natal, le rindieron un sentido homenaje que era en cierta forma una despedida oficiosa tras el anuncio de su jubilación en octubre. Ayer se pasó de lo oficioso a lo definitivo y cinco meses después Martín, visiblemente emocionado al igual que muchos de los que le quisieron acompañar en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, decía hasta siempre a los que han  sido sus feligreses durante casi dos décadas. En esta despedida quiso agradecer la colaboración de todos quienes han colaborado en este tiempo en las actividades de la parroquia. Correspondió a esas palabras el alcalde de la pequeña villa, Abel Manso Catalina, quien agradeció al ya expárroco su trabajo y dedicación para con el pueblo y sus vecinos.

Martín nació hace 75 años en Pedrajas de San Esteban y fue ordenado en Salamanca el día 25 de abril del año 1965, festividad de San Marcos. A lo largo de esos cincuenta años ha ejercido el sacerdocio en lugares tan dispares como los municipios vallisoletanos de Viloria del Henar, Bahabón de Valcorba o Valladolid capital –donde funda la parroquia de Nuestra Señora del Henar-, en la parroquia del Buen Pastor en la localidad bonaerense de Banfield y tras su regreso a España, después su estancia argentina, nuevamente en localidades de la provincia de Valladolid como las de La Unión de Campos, Valdunquillo, Urones de Castroponce y Bolaños de Campos, Íscar, Cogeces, Megeces, Mojados, Alcazarén y Hornillos. 

A partir de ya le sustituye como párroco titular Alberto Costa Feito, perteneciente a la orden de los Oblatos de María Inmaculada del Abrojo en Laguna de Duero, y que se hará cargo también de la parroquia de Santa María de Mojados. Costa Feito fue uno de los dos presbíteros que concelebraron esta última misa de ‘Toñín’ como se le conoce en sus círculos afectivos y familiares.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar