Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Grupo Provincial Popular mantiene una reunión con alcaldes y portavoces de los municipios

El Grupo Provincial Popular mantiene una reunión con alcaldes y portavoces de los municipios

/

Ramiro Ruiz Medrano pidió a los asistentes “implicación directa” para ganar las próximas elecciones generales porque “sois el mejor escaparate del Partido Popular”. Jesús Julio Carnero destaca que “el nuevo Equipo de Gobierno, del que forman parte todos los diputados, es una muestra importante de renovación y juventud".

Pueblosycomarcas.com

El Grupo Provincial Popular convocó el sábado a sus alcaldes y portavoces en todos los municipios de la provincia para llevar a cabo una jornada que Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación Provincial y secretario general del Partido Popular, calificó como “de trabajo, de reflexión y de compañerismo, en la que participamos todos los que formamos el Grupo Provincial Popular: diputados, alcaldes, concejales y técnicos”.

Jesús Julio Carnero abría la jornada dando paso a la intervención del presidente provincial del Partido Popular en Valladolid, Ramiro F. Ruiz Medrano, que trasladó a los munícipes palabras de confianza y ánimo recordando a los alcaldes y portavoces que “sois el mejor escaparate del Partido Popular. Actuad como siempre lo habéis hecho, con responsabilidad y eficacia, con diálogo y mano tendida y con la meta clara de mejorar los servicios que ofrecéis a vuestros vecinos”.

Ruiz Medrano también aprovechó la ocasión para pedir una “implicación directa” en la próxima cita electoral para que el Partido Popular gane las elecciones y así “garantizar la salida de la crisis, la creación de empleo y continuar mejorando la calidad de vida en nuestros pueblos y ciudades”.

Tras la intervención del presidente provincial del Partido Popular tuvo lugar una ponencia técnica, en la que los alcaldes y portavoces recibieron información sobre diferentes cuestiones en materia de asesoramiento y cooperación a municipios que desarrolla la Diputación de Valladolid, con el fin de  aportar a los dirigentes municipales una formación que les permita desarrollar de una manera más fácil su gestión municipal.

Renovación y juventud

El presidente de la Diputación de Valladolid y secretario general del Partido Popular, Jesús Julio Carnero, cerró la jornada con una intervención en la que, en primer lugar, realizó un análisis de los primeros 100 días de gobierno de las nuevas Corporaciones Locales.

Asimismo, presentó a los alcaldes y portavoces a todos los miembros del nuevo Equipo de Gobierno de la Institución provincial, “un equipo en el que todos los diputados tiene responsabilidad de gobierno, que ofrece renovación y juventud al frente de sus cuatro grandes Áreas y que está  diseñado en función de los tres grandes ámbitos de actuación de la Diputación, que no son otros que los servicios sociales, el empleo y el asesoramiento y la cooperación con los municipios de la provincia”.

Tras la presentación del nuevo organigrama, y analizar la marcha del pacto de investidura con Ciudadanos, Jesús Julio Carnero expuso los que serán sus “15 grandes proyectos de legislatura”. En el área de empleo y desarrollo económico, destacan el Plan de empleo para la mujer rural, el Plan para contrataciones de mayores de 45 años, el diálogo social y el desarrollo de Meseta Sport y el Castillo de Fuensaldaña. En el área de servicios sociales, el desarrollo de nuevas acciones en la lucha contra la exclusión social y el Plan de Personas Mayores. Y en el área de apoyo a los municipios, el desarrollo del Plan del Ciclo Integral del Agua, la promoción de los productos agroalimentarios, el Plan de Transporte, el Plan de Ruinas, la consolidación bienal de los Planes Provinciales, el asesoramiento a municipios, el desarrollo de las nuevas tecnologías, el fomento de la transparencia y participación, y la reforma de REVAL.

Por último, y tras analizar la actividad ordinaria del partido y las previsiones de cara a la próxima campaña electoral, Jesús Julio Carnero finalizó su intervención haciendo un llamamiento a “trabajar desde la unidad de manera planificada, aportando ilusión y nuevas ideas, ayudándonos entre todos, especialmente a los nuevos, con la clara intención de seguir siendo la fuerza política más votada en la provincia e incrementar, a partir de 2019, la cifra de 153 ayuntamientos que hoy transitan por la senda de progreso económico y social que siempre han marcado los gobiernos locales del Partido Popular”.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar