Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Medinashopping, startup de Medina del Campo, cierra después de 7 años online

Medinashopping, startup de Medina del Campo, cierra después de 7 años online

/
  • La empresa tecnológica local propietaria de la plataforma web y el Ayuntamiento de Medina del Campo no han llegado a un acuerdo de renovación del servicio para el año 2023/2024

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El servicio financiado por el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Junta de Castilla y León para la inclusión gratuita de empresas ilimitadas de Medina del Campo y Comarca en la plataforma web desde el año 2020 y que daba acceso estas empresas a promociones conjuntas creadas y diseñadas por medinashopping para la dinamización y digitalización del comercio, hostelería y turismo de Medina del Campo para el año 2022 terminó el pasado día 2 de enero de 2023 sin un acuerdo para la renovación del servicio.

Desde la plataforma se ha comunicado el cierre de la plataforma web y redes sociales “por no poder asumir una plataforma de estas características sin un modelo de colaboración y cogobernanza entre empresas y Ayuntamiento”.

“Como empresa local valoramos este 2022 como positivo a pesar de la gestión del gobierno local en lo que se refiere a presentación y aprobación de presupuestos, pagos a empresas, pagos de campañas promocionales y el pago de nuestros propios servicios” ha señalado a través de una nota de prensa su director, Javier del Pino.

“Recordaros que la web medinashopping nació como iniciativa privada en el año 2015 y no de la fiebre de la creación de marketplaces con dinero público para combatir la pandemia. Esto significa que las empresas pagaban una cuota de suscripción anual para crear sus perfiles y tienda online. Actualmente hoy el modelo de negocio de medinashopping no se mantendría si tuviésemos que cobrar a las empresas locales una suscripción anual” añade del Pino.

“El Amazon local no funciona: el sueño frustrado de los marketplaces en España y su muerte prematura cuando son plataformas gestionadas exclusivamente por Ayuntamientos” indica el director.

“Nuestra experiencia de 5 años antes de la pandemia junto a empresas de la villa nos llevó de ser un marketplace local privado a una plataforma de destino con asesoramiento, formación, herramientas y estudios basados en Tecnología, Big Data Analytics y Personalización, Tecnología hotelera, Software y aplicaciones, Sistemas de Gestión y Automatización, Diseño, Desarrollo y gestión web, Sistemas de reserva y Marketing digital” explica.

“No podemos cerrar sin comunicaros los motivos del cierre de medinashopping y agradeceros a empresas y usuarios este traspaso de conocimientos cruzados durante estos 7 años juntos” concluye la nota de prensa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar