Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Más de 1.500 escolares participaron el año 2022 en las actividades del Programa de Educación en Consumo de la Diputación

Más de 1.500 escolares participaron el año 2022 en las actividades del Programa de Educación en Consumo de la Diputación

/
  • El pan artesano, los productos de la marca Alimentos de Valladolid y conocer la importancia del etiquetado han centrado las actividades en las que han participado alumnos de 67 localidades de la provincia

nbsp;@PueblosComarcas

Más de 1.500 escolares de la provincia han participado en los diferentes talleres y actividades de educación para el consumo organizadas desde el Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo de la Diputación de Valladolid.

En concreto, 900 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria de 11 centros educativos de la provincia, que agrupan a escolares de 67 municipios diferentes, han participado en los 40 talleres desarrollados dentro del programa de educación de consumo y de promoción de la alimentación saludable con Alimentos de Valladolid.

Los objetivos de estos talleres pasaban, fundamentalmente, por dar a conocer y promocionar algunos de los alimentos de nuestra provincia que son saludables en nuestra alimentación, con el fin de promocionar los hábitos saludables en alimentación, que es uno de los objetivos de Alimentos de Valladolid desde la puesta en marcha de la marca. Asimismo, se ha profundizado en el conocimiento del etiquetado de los diferentes alimentos, como elemento básico de información al consumidor.

Además, con los alumnos de educación primaria se ha incidido en la promoción del pan como alimento básico de la dieta. En los talleres se mostraron los ingredientes necesarios para la elaboración del pan artesano típico de Valladolid, explicándoles los orígenes, curiosidades y características de la harina, levadura, sal y agua, dejando a los alumnos manipular todos los ingredientes para realizar la masa y su posterior elaboración.

 La promoción del pan artesano protagonizó también una campaña dirigida a los más pequeños y que se desarrolló a lo largo del pasado verano, en la que participaron más de 600 niños, niñas y jóvenes, con edades entre 3 y 16 años, pertenecientes a 21 municipios de la provincia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar