Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Medina del Campo vuelve a dar cabida a las mitomanías en su programación cultural

Medina del Campo vuelve a dar cabida a las mitomanías en su programación cultural

/

Muestras varias, actividades infantiles y juveniles, y la presencia de una treintena de expositores que ofrecen curiosos productos en la Plaza Mayor son los principales atractivos que ofrece la Villa de Ferias durante este fin de semana en esta original feria que se ha consolidado en el calendario cultural municipal.

Juan J. Villalba Pinilla

Por cuarto año consecutivo la localidad de Medina del Campo se encuentra celebrando, a lo largo de este fin de semana, su feria de Mitomanías, Aficiones y Nuevas Tecnologías. Se trata de un evento que se nutre principalmente de actividades culturales y dinámicas, especialmente para un público infantil y adolescente, y cuyo objetivo es dar participación a la población medinense según ha señalado el Concejal de Participación Ciudadana, Festejos, Turismo y Ferias, José María Magro, encargado de inaugurar en el mediodía de ayer la exposición“En una Galaxia Muy Muy Lejana”, compuesta de dioramas de Andrés Madroño, en Patio Principal del Ayuntamiento. Con esta inauguración daban comienzo las actividades del fin de semana que se desarrollarán también a lo largo de todo el día de hoy.

La parte expositiva del evento se extiende también a otra serie de muestras como las que albergan las Reales Carnicerías sobre carteles de películas de terror, la de la Sala Luis Vélez, dedicada a la figura del actor inglés recientemente fallecido Cristopher Lee, o la de la Biblioteca Municipal sobre la figura del escritor Stephen King. Estas actividades se complementan con los talleres infantiles que se están desarrollando como los de Star Wars o Mundo Jurásico, con un torneo de cartas magic, con la exhibición de juegos de PS3 y el Paintball Láser a cargo de la asociación municipal Woodpecker´s o con las exhibiciones de magia a cargo del mago local, Fredy Varó.

Otro de los reclamos fundamentales de este fin de semana, además de las ya citadas actividades infantiles y juveniles y de las exposiciones, lo constituye la treintena de expositores que muestran y venden sus productos en la Plaza Mayor. Quien se pasee por cada uno de ellos podrá adquirir desde libros y comics a originales chapas y camisetas pasando por juegos de ayer como los Reunidos de Geyper o el Scalextric, o música, mucha de ella descatalogada, en formato CD o vinilo.

El presupuesto de organización de esta feria asciende 2.000 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar