Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Ruta del Vino de Rueda exporta su oferta turística y sus productos a Italia vía Expo de Milán

La Ruta del Vino de Rueda exporta su oferta turística y sus productos a Italia vía Expo de Milán

De la mano de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, hasta el pasado 25 de septiembre, ha dado a conocer sus recursos enoturísticos y gastronómicos en la ciudad italiana. Ayer se realizará un acto ante público general con catas y showcookings dirigidos por el restaurador José Alberto Sánchez Noval.

La gerenta de la Ruta, Mª Ángeles Jiménez, acompañada de ponentes participantes en las demostraciones.

Pueblosycomarcas.com

Hasta el pasado viernes, 25 de septiembre, la Ruta del Vino de Rueda participó en el gran escaparate internacional que supone la Expo de Milán, que se está desarrollando hasta el 31 de octubre en la ciudad italiana. El Pabellón de España celebró la Semana de Castilla y León, cita que aprovechó la Ruta para dar a conocer sus vinos y productos gastronómicos de referencia.

En el acto se presentaron los recursos turísticos -alojamientos, restaurantes, bares, tiendas, ocio, balnearios, bodegas, etc. que se ofrece en el espacio geográfico que comprende la ruta y se realizó de una cata de un vino D.O. Rueda y dos showcookings dirigidos por el restaurador José Alberto Sánchez Noval, propietario del Restaurante Las Tinajas, situado en Villanueva de Duero.

Además de este evento puntual durante un total de cinco días, todos los visitantes que han asistido a la Expo de Milán, coincidiendo con la semana de Castilla y León, han podido obtener información de las propuestas de la Ruta del Vino de Rueda, que se extiende entre las provincias de Valladolid y Ávila, en el Pabellón de España, una parcela de 2.533 m2 de superficie, ubicada en la confluencia de las dos avenidas principales del recinto -Cardo y Decumano- y próxima a los pabellones de Italia y Francia.

Las propuestas de la Ruta del Vino de Rueda han encontrado un escaparate de excepción en el pabellón español, denominado ‘El Lenguaje del Sabor’, que gira en torno a la calidad y diversidad de la dieta y gastronomía nacionales, así como la sostenibilidad y eficiencia de las industrias agropecuarias como herramientas de preservación del paisaje, el patrimonio y el desarrollo de modelos turísticos alternativos. Se ha tratado, pues, de una oportunidad inmejorable para la Ruta del Vino de Rueda, en la que se ha podido mostrar la diversidad y autenticidad de sus propuestas enoturísticas, así como dar a probar sus productos gastronómicos de calidad, con el vino de la D.O. Rueda como máximo exponente, pero también dulces elaborados con verdejo y quesos, entre otros.

Momento de una de las catas organizadas por la Ruta.

Artículos relacionados:

La Ruta del Vino de Rueda muestra sus propuestas en la Expo de Milán

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar