Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Medina del Campo recuerda a Teresa de Jesús en la I Semana Cultural Teresiana

Medina del Campo recuerda a Teresa de Jesús en la I Semana Cultural Teresiana

Los días 27 y 28 de marzo las campanas de las iglesias de la villa anunciarán el nacimiento de la santa, actividad que se realizará en todas las ciudades teresianas. La diócesis de Valladolid ha decidido que Medina del Campo sea eje central del peregrino el día 28 de marzo.

Pueblosycomarcas.com

Con motivo de conmemorar el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, el 28 de marzo, el Ayuntamiento de Medina del Campo, la Orden Carmelita Descalza, el Centro San Vicente Ferrer y diferentes cofradías de la localidad han desarrollado diferentes actividades enmarcadas en la I Semana Cultural Teresiana.

Las actividades comenzarán el día 19 de marzo con una representación de “El Palomarcico”, una recreación histórica sobre la última visita de Santa Teresa al Convento de Medina del Campo, en ese mismo lugar el Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas, será el lugar donde se represente al obra, a las 21.00 horas.

Del 23 de marzo al 5 de abril, la Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja acogerá una exposición bibliográfica que lleva por título “Sigue sus huellas”. Destaca, en esta Semana Cultural, la proyección del documental “Teresa de Jesús” y su presentación a cargo de su director en la 28 Semana de Cine de Medina del Campo en el Auditorio Municipal.

Con esta semana cultural, Medina del Campo quiere poner de relieve la importancia  que tiene  la figura de Teresa de Jesús en su villa. Municipio que visitó en 13 ocasiones y en el que fundó, en 1567, su segunda fundación. Además, el objetivo de esta celebración es el de dinamizar y potenciar económicamente la villa. Con una agenda de eventos que pretende atraer a 5.000 mil visitantes. Así lo han recalcado la concejala de Cultura, Teresa Rebollo, y el concejal de Turismo, José María Magro, en la rueda de prensa de presentación de estas jornadas.

La diócesis de Valladolid ha decidido que Medina del Campo sea eje central del peregrino el día 28 de marzo, para ello , se celebrará en la Iglesia de San Antolín una misa y posterior traslado procesional de la imagen de Santa teresa de Jesús desde la Iglesia Colegiata hasta el Convento de las Madres Carmelitas.

Los días 27 y 28 de marzo las campanas de las iglesias de la villa anunciarán el nacimiento de la santa, actividad que se realizará en todas las ciudades teresianas. 

Programa

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar