Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Medina del Campo protagonista de las actividades que presentará la Red de Rutas Carlos V en FITUR 2020

Medina del Campo protagonista de las actividades que presentará la Red de Rutas Carlos V en FITUR 2020

  • La Red de Rutas del Emperador Carlos V acude a la Feria Internacional de Turismo para presentar una nueva iniciativa turística relacionada con la Ruta Vino de Ruta y el emperador, además de respaldar la presentación de las actividades del Quinto Centenario de la Quema de Medina del Campo, a celebrar en este 2020 recién comenzado

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Red de Rutas del emperador Carlos V se volcará con Castilla y León y en concreto con Medina del Campo, durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se desarrolla en Madrid hasta el próximo domingo 26 de enero.

Tras la presentación realizada el martes 21 de enero, “Tras los pasos de Carlos V: vino e historia”, una nueva experiencia que permitirá disfrutar de la Ruta del Vino de Rueda en aquellos lugares por lo que pasó el emperador Carlos V desde un punto de vista enólogo, cultural, gastronómico e histórico, a cargo de Dña. Cristina Solís, gerente de la Ruta Vino de Rueda; D. Francisco José Macías Muñoz, gerente de A6 Route Travel; y D. Quintín Correas Domingo, director de la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V, este viernes está fijada una cita ineludible en torno a la Red.

Este 24 de enero, a las 16.00 h y también en el stand de la Junta de Castilla y León en FITUR, se procederá a presentar el calendario de actividades previsto para celebrar el “V Centenario de la Quema de Medina del Campo”.

La presentación correrá a cargo de las concejalas de Turismo, Nadia González y de Desarrollo Local, Patricia Carreño, que junto al presidente de la Asociación de Fiestas y recreaciones históricas, Antonio Madrid, desgranarán todos los detalles.

RED DE RUTAS DEL EMPERADOR CARLOS V

Creada en 2007 con el objetivo de defender y promover recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V, la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V (RCCV) desarrolla una amplia labor de construcción de programa cultural y turístico en torno a Carlos V. Hoy aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar