Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Guardia Civil intercepta a 5 personas realizando la caza furtiva en la comarca de Peñafiel

La Guardia Civil intercepta a 5 personas realizando la caza furtiva en la comarca de Peñafiel

  • Se trata de varios vecinos de la propia localidad y de Valladolid capital
  • Recorrían por la noche los diferentes cotos, deslumbrando las piezas de caza y soltando posteriormente los perros para su captura

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, intercepta a cinco varones  D.B.B, A.J.B, G.J.C, A.B.B y F.R.H.M de edades comprendidas entre 22 y 35 años, vecinos de Peñafiel y Valladolid, realizando la caza furtiva en la comarca de Peñafiel.

La Guardia Civil de Valladolid tiene conocimiento por parte de vecinos de distintas localidades de municipios del Valle de Esgueva y de  localidades de la comarca de Peñafiel, que durante el mes de enero se están produciendo daños en parcelas agrícolas de cultivo, supuestamente debido a la caza furtiva.

La Guardia Civil de Valladolid, inicia actuaciones para el esclarecimiento de los hechos, efectuándose  dispositivos para la localización de los causantes y sancionar dichas conductas, efectuando servicios preventivos contra la caza furtiva por parte del Seprona en distintos horarios y frecuencia.

Dando como resultado en la madruga del  día 23/01/20 la localización de un grupo de cinco personas, efectuando dichas prácticas cinegéticas prohibidas, desde un todoterreno en tierras de labranza del municipio de Castrillo de Duero (Valladolid). Cuando el vehículo invade una parcela de cultivo y circula por ella en zig-zag, con el propósito de localizar piezas de caza (liebres), ayudándose del alumbrado del mismo, son interceptados los infractores por la Guardia Civil del Seprona de Peñafiel, siendo identificados y denunciados. En el vehículo transportan tres perros de raza galgo

MODUS OPERANDI

Siendo el modus operandi  la utilización de vehículos a motor, circulando por  las tierras sembradas, en zig-zag, con el propósito de localizar piezas de caza (liebres), ayudándose del alumbrado del mismo. En la parte trasera transportan perros de raza galgo, procediendo los infractores a soltarlos desde los vehículos en marcha cuando observan liebres para su captura.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan en la «OPERACIÓN RED DOT» que se está efectuando a nivel nacional por parte del SEPRONA, en el que entre otros cometidos se desarrollan servicios de vigilancia y apostaderos en lugares con supuesta actividad cinegética furtiva.

La Guardia Civil  remite a las Autoridades competentes denuncias administrativas por infracciones tipificadas en la Ley 4/96 de 12 de junio, de Caza de Castilla y León, Ley 5/97 de 24 de abril, de Protección de Animales de Compañía de Castilla y León y a la Ley 8/2003, de 24 de abril, sobre Sanidad Animal.

Las infracciones detectadas por la caza pueden alcanzar los 3.903 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar