Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Medina de Rioseco celebra el XXV Mercado de “La India Chica» del 26 al 28 de agosto

Medina de Rioseco celebra el XXV Mercado de “La India Chica» del 26 al 28 de agosto

/
  • Como novedad su apertura será la tarde del viernes 26, cuya velada nocturna contará además con el concierto de Luar Na Lubre en el Museo de San Francisco, programado dentro del ciclo estival Festivales con Encanto

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado y alcalde de Medina de Rioseco; David Esteban; el concejal de Turismo, Pablo Rodríguez Santo Tomás; y la técnico de Turismo, Pilar Pérez Salán, del Ayuntamiento de Medina de Rioseco presentaron hoy, en la Sala de Prensa del Palacio de Pimentel, la XXV edición del Mercado de “la India Chica», que este año recupera tras la pandemia su escenario habitual en la porticada Rua Mayor, a la que se le sumará un nuevo espacio del casco histórico riosecano como es el Corro de Santa María, además de la calle Cardenal Carlos Amigo.

Organizado por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, con la colaboración de la Diputación de Valladolid, el mercado se celebrará como viene siendo habitual el último fin de semana de agosto, y en esta ocasión como novedad, su apertura será la tarde del viernes 26, cuya velada nocturna contará además con el concierto de Luar Na Lubre en el Museo de San Francisco, programado dentro del ciclo estival Festivales con Encanto.

El mercado de Medina de Rioseco celebró su primera edición en 1997. Tras el parón sufrido en 2020 a causa de la pandemia, este año cumple la XXV edición convirtiéndose así en una cita de referencia en la provincia de Valladolid.

Además de una cuidada ambientación y decoración de época en calles y plazas, durante los tres días que se celebre el mercado, la música y animación estarán presentes de la mañana a la noche. Asimismo, se contará con talleres que recreen los oficios artesanos de la época y atracciones con carruseles para los más pequeños.

El mercado rememora la importancia de las ferias y mercados riosecanos en el Renacimiento; productos ultramarinos, europeos y locales se ofrecen en un ambiente festivo.

El mercado contará con variados puestos que mostrarán sus piezas realizadas en cuero, cerámica, cristal, lana, bronce, velas, bordados, libros antiguos, arte floral, calzado, forja, orfebrería, papel, plantas medicinales, etc.

La gastronomía también adquiere un lugar de importancia en el mercado y el público podrá degustar deliciosas viandas y bebidas), y contará con puestos de alimentación artesanal (quesos, repostería, licores, embutidos, frutos secos…).

Los talleres artesanos tendrán especial protagonismo. A lo largo de las emblemáticas calles y entre sus soportales, el público presenciará los talleres en vivo de alfarería, demostrativo de telar, taller participativo de pan, taller participativo de estampado de papel, taller de piedra y taller de cestería.

La Recua Teatro, ambientará con diferentes espectáculos teatrales las jornadas del sábado y domingo. El faquirismo o el circo también estarán presentes en la programación además de la música y la danza.

La cetrería volverá a mostrar este arte ancestral al público la tarde del sábado y la mañana del domingo con la escenificación de las técnicas de adiestramiento y vuelo de distintas aves en el atrio de Santa Cruz.

El grupo Kabayla Zingary animará con sus conciertos de Las Tres Culturas, la noche del sábado, y con el Show Nubia la tarde del domingo.

La organización programa también una actividad especialmente pensada para los más pequeños “El rincon de los infantes”, donde disfrutar con una ludoteca de juegos tradicionales y divertidas atracciones.

La cuidada ambientación de sus calles y plazas porticadas, así como la diversidad de sus puestos artesanales, dan al mercado riosecano un valor añadido, donde los visitantes, además, podrán completar su estancia disfrutando de su amplia oferta turística.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar