Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Guardia Civil detiene a una persona por la comisión de un delito de estafa por internet

La Guardia Civil detiene a una persona por la comisión de un delito de estafa por internet

/
  • Se acusa al presunto autor de los hechos de estafa por valor de 30.000 euros mediante la solicitud de un préstamo

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de una persona, R.S.V. de 32 años, como presunto autor de la comisión de un delito de estafa y pertenencia a una organización criminal, tras la solicitud de un crédito de 30.000 euros a través de Internet.

El pasado 27 de abril de 2021, la Guardia Civil inició las investigaciones dentro de la operación denominada “LIAZA”, cuando se interpuso una denuncia por un ciudadano, donde comunicó a los agentes que había solicitado un préstamo de 30.000 euros a través de un enlace en la red social Facebook. Posteriormente, se ponen en contacto con el denunciante y le fueron solicitadas varias transferencias de dinero, con la excusa de llevar a cabo sucesivos trámites para poder formalizar el referido préstamo. La víctima realizó diferentes transferencias, ascendiendo el valor de lo estafado en ese momento a más de 21.000 euros.

La Guardia Civil, para el esclarecimiento de los hechos, analiza las transferencias realizadas por la víctima, y los números de teléfono que están relacionados con la solicitud del préstamo, identificándose a dos mujeres, residentes en Pollensa (Palma de Mallorca) y Tarragona respectivamente, las cuales mantuvieron las comunicaciones iniciales con la víctima.

Igualmente se lleva a cabo un pormenorizado análisis de las transferencias y movimientos bancarios, obteniéndose información de otros tres supuestos autores receptores de las transferencias, residentes en Antequera (Málaga), Mieres (Asturias) y Benalmádena (Málaga), los cuales, habían realizado varias retiradas de dinero y las ingresaban en diferentes cuentas bancarias, tanto nacionales como extranjeras, logrando la identificación de otras dos personas más, una de las cuales, residente en Segovia, había logrado retirar de sus cuentas bancarias una cantidad superior a 9.000 euros.

Finalmente, la Guardia Civil culminó la Operación “LIAZA” con la detención de una persona en Segovia, por un delito de estafa y pertenencia a organización criminal, y la investigación del resto de las cinco personas pertenecientes a la banda criminal.

Se continúan las investigaciones necesarias para localizar más afectados por el modus operandi de este grupo criminal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar