Mayores y menores juegan juntos en Cruz Roja
Ayer jueves, desde las 10 hasta las 20 horas, Cruz Roja en Valladolid organizó por tercer año consecutivo en su sede de la calle Pólvora, la III Jornada Intergeneracional ‘Jugando Juntos’ en la que participaron cerca de 400 personas.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La finalidad de este encuentro es fomentar la convivencia, las relaciones sociales, el ocio activo entre personas de diferentes generaciones y así abrir la mente a nuevas actividades pero sobre todo ver con otros ojos y sin estereotipos a personas de diversas edades. En este foro los más pequeños y los más mayores aportaron su experiencia, conocimiento y habilidades en torno a los juegos más tradicionales y a los juegos más actuales, con una importante presencia de las nuevas tecnologías, las cuales no solo aportan un mayor atractivo a la actividad para todos los colectivos sino que también contribuyen a romper la brecha digital existente entre ambas generaciones.
El origen del proyecto fue crear una actividad familiar que, por otra parte, estaba siendo solicitada entre el voluntariado y las personas usuarias de los programas que Cruz Roja realiza con personas mayores, con infancia y juventud y con el voluntariado de la Institución. Al ser una actividad abierta está dirigida a todas aquellas personas que quieran acercarse solas o acompañadas, sin límite de edad.
Participaron unas 400 personas -de las cuales más de 100 fueron voluntarios y voluntarias que ejercerán diversas tareas como logística, recepción, información, gestión de recursos, juegos…- se reúnan y pasen por la sede a lo largo del día. Se habilitó para la ocasión cuatro espacios para la realización de juegos (hinchables, juegos al aire libre, de mesa, cartas, habilidad, memoria, culturales, estrategia, videojuegos, Wii, tablet…) y la convivencia. Para finalizar, a partir de las 19 horas, tuvo lugar una representación de teatro con marionetas.
La jornada contó con financiación del IRPF y la colaboración de la empresa Coca-cola Valladolid, la tienda de juegos Micrón y las asociaciones culturales La torre del homenaje y El anillo único.