Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / MAYO TRAE UN GRAN NÚMERO DE FESTEJOS TAURINOS EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID

MAYO TRAE UN GRAN NÚMERO DE FESTEJOS TAURINOS EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID

Alaejos, Aldeamayor, Laguna de Duero, Peñafiel o Valdestillas son algunos de los lugares donde pueden acudir los aficionados
De entre todos ellos destaca la vuelta de los toros a las fiestas de San Pedro Regalado de Valladolid con la inclusión de una corrida y un concurso de cortes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con la llegada de mayo, los festejos taurinos empiezan a proliferar en nuestra provincia tanto dentro de los programas de las primeras fiestas patronales del calendario como en sueltas organizadas por alguno de los numerosos colectivos taurinos que trabajan por la defensa y promoción tauromaquia.

En Alaejos, el próximo sábado, 6 de mayo, desde las seis de la tarde, se celebrará el festejo denominado ‘Toro de la Casita’ organizado por el Ayuntamiento de la localidad. En el festejo saldrán a las calles dos ejemplares de la ganadería de Julio Aparicio.

El mismo día en Matapozuelos, desde las seis y media de la tarde, la Asociación ‘Virgen de Sieteiglesias’ y el Ayuntamiento organizan el festejo denominado ‘Toro de la Ermita’ con la suelta de dos astados por las calles de la localidad.

La localidad de Pollos arranca el domingo 7 la temporada taurina del arte del rejoneo con un festival benéfico muy atractivo. Los maestros Andy Cartagena  y Pérez Langa se han ofrecido generosamente en una actuación mano a mano para lidiar cuatro novillos-toros de la ganadería salmantina de Agustinez. Parte de los beneficios se destinaran a la propia localidad para restaurar el pozo artesiano del padro que tanto arraigo tiene allí.

En Arroyo de la Encomienda, el programa de las Fiestas de San Juan incluye dos sueltas de vaquillas los días 6 y 7 de mayo a partir de las siete de la tarde.

El programa de las fiestas del Milagro en Valdestillas, que arrancan mañana, incluye un nutrido ciclo de festejos que comienza en viernes 12 con un desenjaule a las 20:30 horas y un encierro pasada la medianoche. El sábado 13 habrá un encierro por la mañana, un concurso de cortes por la tarde y un nuevo encierro por la noche mientras que el domingo 14 están programados un encierro por la mañana, un espectáculo taurino a cargo de la Fundación ‘EL Juli’ por la tarde, y otro encierro por la noche.

Las fiestas de San Pedro Regalado de Laguna de Duero contarán, de nuevo, con dos encierros y dos capeas.  Además de  actividades como los tres encierros infantiles del viernes, sábado y domingo, organizados por las asociaciones Taurinas El Abrojo y Virgen del Villar. El sábado 13 a las 11:30 horas el primer encierro urbano en honor a San Pedro Regalado en el que se soltarán 2 toros de uno en uno, organizado por el Ayuntamiento con toros de Cambronell Hmnos. El mismo sábado, a las 18:00 horas Capea tradicional en la Plaza de Toros. El segundo encierro urbano en honor a San Pedro Regalado será el domingo 14 a las 11:30 horas, mientras que por la tarde, a las 18:00 horas se celebrará la Capea tradicional en la Plaza de Toros, organizado por el Ayuntamiento

En Valladolid, que recupera los festejos de las fiestas de San Pedro Regalado, está prevista la celebración de un festejo de recortadores, el día 13 de mayo, y de una corrida de toros, al día siguiente, en el que se ha anunciado un cartel compuesto por Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, que se enfrentarán a toros de Benjumea.

En Aldeamayor de San Martín, los días 20 y 21 de mayo se celebrarán los encierros incluidos dentro del programa del ‘Privilegio de Villazgo’ que organiza la asociación cultural ‘Aldeamayor Taurina’ en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. El primero de los festejos, a la siete de la tarde, incluirá una suelta de cajones mientras que el segundo, a las once de la mañana, consistirá en una suelta de reses.

En Peñafiel, el 21 de mayo desde las cinco de la tarde, se lidiaran 4 novillos de la prestigiosa ganadería madrileña de Montealto en un concurso de cortes, quiebros y saltos. Los participantes serán: Jonathan Estébanez "El Peta", de Arganda del Rey (Madrid); Fran "Leguiche", de Medina del Campo (Valladolid); José Manuel Medina "Zorrillo"', de Arevalo (Avila); David Sánchez, de Tamames (Salamanca); Dani Plata, de Coria (Caceres); Javi Olmos, de Fuentepelayo (Segovia); Ander Garcia, de Peñafiel (Valladolid); Eusebio Sacristan "Use", de La Seca (Valladolid); Dani Rubio, de Nules (Castellón); Cristian Blanco, de La Vall d`Uxo (Valencia); Iván Rodríguez, de La Fuente de San Esteban (Salamanca); Cristian Moras, de Medina del Campo (Valladolid); Adrián Lambas, de Medina del Campo (Valladolid); Saúl Rivera, de Peñausende (Zamora) y Álvaro Curiel, de Boecillo (Valladolid).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar