Ad Clicks : Ad Views :
Home / Historia y Efemérides / Mater Mea Soledad cumple 10 años en la Cuaresma y Semana Santa de Medina del Campo

Mater Mea Soledad cumple 10 años en la Cuaresma y Semana Santa de Medina del Campo

  • La publicación oficial de la Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría cumple 10 años en el marco del aniversario de la cofradía

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría inicia la Cuaresma con una nueva edición de la Revista “Mater Mea Soledad”, que en esta Cuaresma cumple 10 años. Esta publicación se enmarca en la celebración del 35 aniversario de la Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría y en el 10 Aniversario de la puesta en marcha del Rosario de Soledad y Esperanza (en el que sólo pueden participar mujeres). Es por ello que en el interior de la misma se puede observar un especial de estas dos efemérides.

Con un total de 20 páginas en blanco y negro, a excepción de la portada que es a color, la Cofradía hace un repaso a los 35 años de su historia. Además, revive el año 2019 y pone la vista en la sección infantil. Junto con este contenido también se puede ver un especial de la Cofradía de la Virgen de la Soledad de Fresno el Viejo (en la sección “Ante la Mirada de la Soledad”) con la que la cofradía se hermanará el próximo mes de marzo. Esta revista se ha editado como homenaje a los treinta y cinco años de vida de la cofradía, tal es así que la portada se corresponde con diversas imágenes de la Virgen de la Soledad en la Semana Santa de Medina del Campo desde 1985 hasta el año 2019. En su confección han colaborado los fotógrafos José Luis Misis y Juan José del Bosque Sobejano, la Cofradía de la Virgen de la Soledad de Fresno el Viejo y diversos hermanos y hermanas cofrades.

Pero además de estas publicaciones, la cofradía edita un programa de actos especial (con un total de 8 páginas en blanco y negro) en el que se podrá observar los principales actos conmemorativos del 35 aniversario de la fundación de la cofradía así como los actos y procesiones tradicionales de la Semana Santa Medinense en los que la Cofradía forma parte.

También serán varios los carteles que se publicarán: el primero de ellos se trata de un diseño de diversas fotografías de Juan José del Bosque Sobejano de la imagen de Nuestra Madre Santísima de la Soledad en la Procesión de “El Encuentro”. Este cartel anunciará el Solemne Triduo a la imagen titular. Por su parte, una imagen de la Virgen de la Esperanza, de José Luis Misis, será la encargada de anunciar el Rosario de Soledad y Esperanza del Martes Santo.

Especial importancia tendrá este segundo cartel que será presentado durante el transcurso de una actividad cultural nueva que será el pregón de Cuaresma.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar