Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Más de 350 niños se divierten jugando al atletismo en Boecillo

Más de 350 niños se divierten jugando al atletismo en Boecillo

La localidad acogió en la tarde del sábado la semifinal del Torneo de Diputación “Jugando al Atletismo, un primer acercamiento de una forma lúdica y divertida a este deporte.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este torneo, organizado por la Diputación Provincial de Valladolid y la Federación de Castilla y León de Atletismo, cuenta con la participación de más de 350 niños de toda la provincia como señalaba Rubén Macías, técnico de la Diputación Provincial, presente en el Pabellón de Boecillo. “Es la primera jornada del Torneo ‘Jugando al atletismo’. Hay alrededor de 350 niños participando y lo que estamos haciendo es alternarlo por diferentes polideportivos de los municipios que participan en él. Esta primera jornada se celebra en Boecillo y la final se desarrollará en la Cistérniga. Se buscan espacios que puedan albergar a cientos de personas, porque no solo acuden los niños participantes, sino sus familiares, con lo que ello supone en cuanto a volumen de gente que se traslada a las diferentes sedes. Este año están participando 18 municipios”.

La Diputación, dentro de los Juegos Escolares, sigue apostando por los deportes colectivos como el fútbol sala o el baloncesto pero la realidad como señala Macías es que “en los municipios cada vez hay una mayor dificultad para sacar adelante los deportes de equipo. De ahí que los deportes individuales como es el caso del atletismo, el patinaje o la orientación tengan mayor proyección en los últimos años. El atletismo, que es lo que nos ocupa hoy, está calando muy bien entre los niños puesto que las pruebas que se realizan no conllevan una dureza muy grande si se las compara a otro tipo de modalidades como el campo a través por poner un ejemplo. No exigen gran dificultad, sino la intención del niño por participar y jugar. Además, se seleccionan para la Escuela Provincial de Atletismo a los niños que destacan en estas jornadas”.

Junto al técnico de Diputación se encontraban el alcalde de la localidad, Pedro Luis Díez Ortega, el Concejal de Deportes Santiago Hidalgo Chacel, y la Técnico Deportivo del Ayuntamiento María Rodríguez.

Al hilo de lo que el técnico de la Diputación indica, Vanesa López, Concejala de Juventud y Promoción Local del Ayuntamiento de Boecillo, atleta aficionada y miembro del Club Atletismo Arroyo valoraba muy positivamente este tipo de iniciativas ya que “de lo que se trata es de que los niños  tengan un primer acercamiento a este deporte de una forma lúdica y comprueben que el atletismo no es sólo correr sino que hay muchas disciplinas dentro de él”.

Las modalidades que se practican en estas jornadas son: lanzamiento de jabalina voladora de espuma, lanzamiento de peso (1 kg), carreras de vallas, 10×10 metros, triple salto y relevos  y asisten niños de varios clubes de Valladolid, y de pueblos de la provincia como Aldeamayor, Boecillo, Arroyo, Campaspero, Tordesillas, Íscar o Pedrajas de edades que comprenden desde la categoría benjamín a la cadete.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar