Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Los proyectos Dual de la Junta generarán empleo en Aldeamayor y Laguna de Duero

Los proyectos Dual de la Junta generarán empleo en Aldeamayor y Laguna de Duero

El Programa Dual de Formación y Empleo se configura como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En Aldeamayor, esta acción tendrá 6 meses de duración y se desarrollará entre el 1 de abril de 2013 y el 30 de octubre de 2013. Está destinada al colectivo específico de desempleados mayores de 25 años, para un total de 8 participantes en la especialidad de jardinería. La cantidad subvencionada supera los 50.000 euros.

El objeto del programa es el ajardinamiento, mantenimiento y mejora de zonas verdes de uso público ya existentes en el municipio. Este proyecto daría continuidad a alguna de las obras desarrolladas en 2012 a través del Taller de Empleo “Pino Carranza” y ejecutaría otras nuevas. 

En el caso de Laguna de Duero, la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo regional, y el Ayuntamiento de la localidad, pondrán en marcha dos programas Dual de Formación y Empleo, dirigido a trabajadores desempleados inscritos en las Oficinas de empleo. La Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y león ha concedido al Ayuntamiento de Laguna de Duero una subvención 250.536 € para el desarrollo de dos programas duales “Rehabilitación edificios y Centros escolares municipales” y “Acondicionamiento del entorno del lago y jardinería y zonas verdes de los centros públicos” a esta cantidad se suma la aportación del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

El Proyecto Dual de “Rehabilitación de edificios y centros escolares municipales” tiene una duración de 12 meses y el número de participantes será de 12 alumnos-trabajadores, 6 por cada una de las especialidades solicitadas. Preferentemente un 60% de participantes serán mujeres. Los trabajos darán comienzo el 1 de abril de 2013.

El Proyecto Dual de “Acondicionamiento del entorno lago, jardinería y zonas verdes de los centro públicos” tiene una duración de 12 meses y el número de participantes será de 8 alumnos-trabajadores en la especialidad solicitada. Preferentemente un 48% de participantes serán mujeres. Los trabajos darán comienzo el 1 de abril de 2013.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar