Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / MÁS DE 120 INSCRITOS PARA PARTICIPAR EL SÁBADO EN EL ‘DESAFÍO EMPEDRADA’ DE PORTILLO

MÁS DE 120 INSCRITOS PARA PARTICIPAR EL SÁBADO EN EL ‘DESAFÍO EMPEDRADA’ DE PORTILLO

A partir de las 16:00 horas arranca el Sprint Vertical, tras ello las pruebas infantiles y a las 17:15 horas las pruebas reinas, el 16k y el 8k
Se han programado actividades complementarias como una ruta de pinchos por los bares de la localidad, concurso de fotografía, hinchables, etc.

Pueblosycomarcas.com

Este sábado se celebra en Portillo el Desafío Empedrada Ágora Broker 2016 y, como se señala desde la organización, “las cartas ya están repartidas; falta saber quién se llevará el gato al agua”. En categoría masculina, el pódium al completo del 2015 – Raúl García Castán, Chus Álvarez y David Rodríguez- tomará la salida en La Explanada, defenderá su posición en el cajón y tratará de mejorarlo. Además, vuelve Héctor Alonso, campeón 2014, para probarse en un trazado totalmente diferente al de aquel año. En féminas este año la participación es escasa, pero hay que destacar la participación de Miriam Delgado, tercera clasificada en 2015. Con ellos, más de 120 participantes en las diferentes categorías disfrutarán del Desafío.

A partir de las 16:00 horas arranca el Sprint Vertical, una espectacular prueba contra reloj para ver quien consigue coronar el Pico del Calvario en menor tiempo posible. Una línea vertical de 260 metros de longitud y 70 metros de desnivel positivo donde el público puede vibrar animando, uno a uno, a cada participante. Tras ello, una exhibición de carreras infantiles con las “Junior Trails”, diferentes circuitos pensados para cada grupo de edades, donde cualquier niño puede participar y empezar a conocer el mundo del Cross-Trail, sólo es necesario inscribirse gratuitamente justo antes de las pruebas. Categorías de “Chupetines” hasta 15 años.

Sobre las 17:15 horas se dará el pistoletazo de salida a las pruebas reina, el 16k y el 8k, una carrera de Cross-Trail por la que la  organización presume de ser la más dura de la provincia. Un circuito de 8 kilómetros y 425 metros de desnivel positivo  por las innumerables subidas al cerro de Portillo. Increíble otras ediciones el ambiente de público que se agolpa en varias de ellas para disfrutar de un auténtico espectáculo, un pelotón de valientes guerreros que tienen como objetivo conquistar el Desafío Empedrada Ágora Broker 2016.

Corredores de la talla de Raúl García Castán, el 4 veces campeón de España y 1 de Europa de Carreras por Montaña, define a esta carrera como la “sorpresa positiva del 2015”. Este año vuelve para defender su triunfo del año pasado.

El programa de actividades no termina con esto. Tras las carreras, la organización ha preparado una ruta de pinchos por los bares de la localidad, donde se podrán degustar diferentes tapas acompañadas de la cerveza artesana a un precio sensacional.

Y no es todo, el Desafío Empedrada se completa con el ya clásico Concurso de Fotografía Deportiva, Hinchables, cervezada, etc.

Toda la información del evento la podéis encontrar en su página web www.desafioempedrada.es o en su Facebook www.facebook.com/desafioempedrada

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar