Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR INSTA AL ARZOBISPADO A LA RESTAURACIÓN DEL MURO DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA

EL AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR INSTA AL ARZOBISPADO A LA RESTAURACIÓN DEL MURO DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA

El derrumbe de la muralla se produjo el pasado 24 de diciembre del 2015
Desde el consistorio se señala que si el Arzobispado no adopta las medidas necesarias será el propio Ayuntamiento el que tome medidas de tipo jurídico

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Íscar exige al Arzobispo de Valladolid que adopte todas las medidas necesarias para el arreglo del muro de la Iglesia de Santa María de Íscar. De no tomar dichas medidas, será el consistorio de la localidad el que tome “medidas jurídicas” según han informado a esta redacción fuentes municipales.

Mediante moción conjunta de los grupos municipales Ci, PSOE y PP aprobada en pleno, insta al Arzobispado de Valladolid a la reconstrucción de la estructura que se ha derrumbado por motivos climatológicos el el pasado 24 de diciembre del 2015. Desde el Consistorio aseguran que pusieron en conocimiento del siniestro a los técnicos del Arzobispado de Valladolid y a los del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León.

Fruto de ello, el Ayuntamiento convocó el 10 de mayo una reunión con el Jefe del Servicio Territorial de Cultura de Valladolid,  Leopoldo Cortejoso,  para ver "las posibles alternativas y soluciones para recuperar el espacio derrumbado y poner en valora la Iglesia".

En esa reunión se acordó que el Servicio Territorial solicitaría una partida presupuestaria para la redacción del Proyecto que definiría las intervenciones a realizar para la reconstrucción de la muralla.

Tras nueve meses, el Ayuntamiento de Íscar presenta una moción conjunta de los grupos municipales, instando al Arzobispado de Valladolid a que "adopte todas las medidas necesarias para el arreglo de la muralla de la Iglesia Santa María",  declarada Bien de Interés Cultural,  y asegura que " se adoptará medidas de índole jurídico para restablecer la legalidad urbanística ", sino se procede a su restauración. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar