Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Mano a mano entre Germán Díaz y Mattieu Saglio en la tercera jornada de los Conciertos de la Estufa

Mano a mano entre Germán Díaz y Mattieu Saglio en la tercera jornada de los Conciertos de la Estufa

Dos conciertos en una sola sesión; un mano a mano entre dos extraordinarios músicos, Germán Díez  y su zanfona y Mattieu Saglio y su cello que presentarán sus respectivos trabajos en solitario, con un espacio para alguna colaboración entre ambos. Hoy a las 22:00 horas en las antiguas escuelas de la carretera de La Pedraja de Arrabal de Portillo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los Conciertos de la Estufa llegan a su tercera jornada con una sesión especial: un mano a mano entre dos extraordinarios músicos, Germán Díez  y su zanfona y Mattieu Saglio y su chello que presentarán sus respectivos trabajos en solitario, con un espacio para alguna colaboración entre ambos. Será esta noche a las 22:00 horas en las antiguas escuelas de la carretera de La Pedraja de Arrabal de Portillo.

El número de reserva de entradas, al precio de 8 euros, es el 645592506 activo mañana viernes de 17:00 a 21:00 horas. Las localidades se pueden adquirir en taquilla al mismo precio una hora antes del concierto o a 9 euros en la web www.losconciertosdelaestufa.es

Germán Díaz: Zanfona

Nace en 1978 en Valladolid, donde realiza estudios de guitarra clásica y Filología Clásica en la Universidad de Valladolid así como el Curso de Postgrado "Especialista Universitario en Estudios sobre la Tradición".

Estudia zanfona con Rafael Martín, Pascal Lefeuvre, Laurent Tixier, Isabelle Pignol, Gilles Chabenat, Nigel Eaton, Patrick Boufard, Laurence Bourdin, Valentin Clastrier, etc.

 Ha actuado por todo el mundo (Colombia, Brasil, Argelia, Rusia, Francia, Italia, Portugal, España, Austria, Bélgica, Alemania, Bulgaria, Marruecos, Eslovenia, Finlandia, Suiza, Paises Bajos, Noruega, Moldavia, Ucrania…) en prestigiosas salas y festivales como el Teatro Real de Marrakech, ConcertGebaum de Amsterdam, Universidad de Colombia, Reales Alcázares de Sevilla, Odessa Jazz Carnival -Ucrania-, Casa de los arquitectos de Moscú, Amuz -Amberes-, Stans Music Festival -Suiza-, Storas Festival -Noruega-, European Jazz Night Festival -Oslo-, UER Festival -Finlandia-, Ethno Jazz Festival -Moldavia-, centro Kulturbrauerei -Berlin-, Nits de Música de la Fundació Miró -Barcelona-…

 Ha colaborado con numerosas formaciones e intérpretes como Rao Trío, Viellistic Orchestra, Wafir Shekeldin Gibril, Pascal Lefeuvre, Valentin Clastrier, Joaquín Saura, Quarteto Medieval de Urueña, Paolo Angeli, Tasto Solo…

Mattieu Saglio: Cello

Matthieu Saglio descubre el violonchelo siguiendo la vía clásica (medalla de oro en el Conservatorio de Rennes, Francia, en 1995), pero pronto rehuye de cualquier academismo y empieza a acercarse al jazz desde el año 1996, para luego iniciarse a numerosas músicas del mundo. Su capacidad para integrar lenguajes musicales variados para construir su propio universo pronto se ha convertido en su sello personal.

En el año 2002, sus estudios de agronomía le llevan a instalarse en Valencia, en España, un país que siempre le ha atraído de forma marcada. Esta elección determinará el final de su embrionaria carrera de ingeniero agrónomo y le conducirá a hacerse músico profesional a partir del año siguiente. La ciudad de los naranjos ya es en aquella época un vivero musical dónde se enraízan varios de los proyectos artísticos más interesantes de España. Matthieu tiene allí dos encuentros decisivos: con el flamenco y con Ricardo Esteve, afamado guitarrista flamenco.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar