Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Arroyo correrá por una causa, la educación en Ecuador, el domingo 1 de febrero

Arroyo correrá por una causa, la educación en Ecuador, el domingo 1 de febrero

La IV edición de la carrera solidaria de Entreculturas se celebra simultáneamente en Madrid, Sevilla, Cádiz, Málaga y Arroyo de la Encomienda. La carrera tiene como objetivo sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno.


Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Por cuarto año consecutivo la ONG Entreculturas organiza en Arroyo de la Encomienda su carrera solidaria "Corre por una causa, corre por la educación", que tendrá lugar el próximo 1 de febrero en las ciudades de Madrid, Sevilla, Málaga, Bahía de Cádiz, León y Arroyo de la Encomienda. Las inscripciones ya pueden realizarse en www.correporunacausa.org

En la pasada edición unas 10.000 personas corrieron simultáneamente por la Educación en el Congo -más de 700 en Arroyo de la Encomienda-, que se suma por tercer año consecutivo a la convocatoria de la ONG Entreculturas.

En Arroyo se espera superar los 700 inscritos del año pasado, 600 atletas en las pruebas de cinco y diez kilómetros, y más de cien niños, menores de doce años en las pruebas cortas.

Corre por Ecuador

Es la cuarta edición de esta carrera que tiene como objetivo sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno. Cada año los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en América Latina o en África.

Este año, los fondos recaudados irán destinados a Ecuador, a la formación profesional de 778 personas (405 mujeres y 373 hombres) de entre 15 y 29 años de edad que viven en Manta, Portoviejo y Guayaquil, en un contexto de exclusión. Los fondos ayudarán a la realización de módulos formativos en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y Confección e Informática.

La carrera se celebra en cinco ciudades, pero en caso de querer participar en esta carrera y no organizarse en la ciudad donde uno reside, también pude correr y colaborar. Para ello hay que inscribirse en ‘Corre donde Quieras’ y Entreculturas enviará un dorsal para que el día 1 de febrero cualquiera, independientemente de donde viva, pueda correr por la educación en Ecuador.

Este año además, se propone a todos aquellos que no quieran correr, a patrocinar a los corredores a través de ‘Ayuda a tus amigos a correr’. Con esta opción se puede elegir el corredor al que  se quiere apoyar y el importe de la donación. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar