Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Buen Humor, actualidad, optimismo y calidad para celebrar el décimo aniversario de la Casa de las Artes de Laguna de Duero

Buen Humor, actualidad, optimismo y calidad para celebrar el décimo aniversario de la Casa de las Artes de Laguna de Duero

10 años de emociones es el lema y el aval con el Ayuntamiento de Laguna de Duero invita a disfrutar de una temporada teatral que celebra el décimo aniversario de la Casa de las Artes. Se han programado 20 espectáculos de enero a mayo en el Teatro de la Casa de las Artes de Laguna de Duero.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Hoy, viernes 23 de enero, a las 20:00 horas se presentará la programación de Artes Escénicas en el Teatro en un acto con entrada libre, en el que intervendrá el músico José Luis Gutiérrez y otros representantes de la escena regional y nacional.

El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha destacado la oferta cultural de artes escénicas que ofrece el teatro municipal de la Casa de las Artes. “Nos visitarán artistas tan relevantes como Rafael Álvarez “El Brujo”, Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Kira Miró, Jorge Bosh, Llum Barrera, Alfonso Lara, Fele Martínez o Gorka Otxoa. Junto a otros profesionales nos deleitarán con sus respectivos trabajos en el teatro de Laguna”.

Los abonos, con siete espectáculos, tanto el general como el familiar –dirigido a público infantil-, aglutinan el grueso de la programación, con un precio de 69  y 30 euros respectivamente.

Tamaño familiar, El Evangelio de San Juan, El Nombre y Continuidad de los Parques, son los títulos más mediáticos incluidos en el abono general. Comparten cartel tres magníficos trabajos con sello Castellano-leonés, La Escuela de los Vicios, de los burgaleses Morfeo Teatro, El Lazarillo de Tormes, de La Chana Teatro de Salamanca, y Perdidos en nunca Jamás…,de la joven compañía Cross Border Project, dirigida por la vallisoletana Lucia Miranda. Esta función se acompañará de un encuentro entre la compañía y el  público en el marco del proyecto Miradas Tras la Escena

La programación para los más pequeños también viene cargada de variedad, color, y mucha música.

Abrirán programación, el 7 de febrero, el tándem formado por el Quinteto Respira y Teloncillo Teatro con Respirando Cuentos, un concierto teatralizado.Ali Baba y los 40 ladrones, y Traje de nuevo del Emperador serán los títulos más populares, y que actualizarán estos conocidos relatos. La magia también estará presente este año con el espectáculo Días de Nocilla y Magia del valenciano Nacho Diago. La décima edición de Todos al Concierto, será el concierto didáctico Un Siglo de Música, del músico vallisoletano José Luis Gutiérrez. Cierra el abono Burbujas de Papel, un espectáculo que combina la danza, la música y la interacción multimedia resultando una propuesta visual y plástica que invitar a jugar con la imaginación. Este espectáculo fue galardonado con el premio al mejor espectáculo infantil en la pasada edición de la Feria de Teatro de Castilla y León. La programación se cierra el 23 de mayo con el musical “Alicia en el País de la Maravillas”, coincidiendo con el 150 aniversario de su publicación.

El éxito en el pasado semestre de las funciones dirigidas a la primera infancia (de 1 a 3 años) nos anima a seguir afianzando en la programación este tipo de propuestas. En esta ocasión con la presencia de Teloncillo Teatro con su espectáculo Azul y de Eugenia manzanera con CorporeOh!!.

También en el mes de febrero se llevará a cabo la Muestra de Títeres de Laguna de Duero 2015, organizada por la Concejalía de Fiestas. En esta edición serán tres los espectáculos programados que recogen las últimas tendencias en el mundo de los títeres, y cubren un amplio margen de edad desde los 2 a los 12 años.

El 15 de marzo será la cita para el Concurso de Magia de Valladolid. Los espectadores podrán asistir a este divertido concurso, que será televisado, en el que el mundo de la magia es el protagonista.

El viernes 23 de enero se inician las renovaciones de abonos, a partir del jueves 29 se pueden adquirir nuevos abonos, y a partir del 2 de febrero se inicia la venta de localidades libres para todas las funciones cuyos precios oscilarán entre los 4 y los 16 euros. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro y www.entradas.com.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar