Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Viana” espera y desea una apuesta firme y decidida de la Junta” por la construcción del nuevo Centro de Salud Laguna II

El Ayuntamiento de Viana” espera y desea una apuesta firme y decidida de la Junta” por la construcción del nuevo Centro de Salud Laguna II

/
  • El consistorio valora positivamente la enmienda anunciada por el PP de las Cortes de Castilla y León, algo que considera “hubiera sido innecesario” si en el proyecto de presupuestos se hubiera asignado una partida significativa

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Viana de Cega ha emitido un comunicado sobre la situación del proyecto del Centro de Salud Laguna II incluido en el proyecto de los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2023.

En el documento se señala que a finales del pasado mes se conocía la inclusión de una partida de 67.760 € para la construcción del nuevo Centro de Salud Laguna II en el proyecto de Presupuestos para 2023 de la Junta de Castilla y León.

“De manera inmediata el alcalde, Alberto J. Collantes, y otros representantes municipales de los pueblos afectados (Boecillo y Laguna de Duero) se pusieron en contacto con representantes de las Cortes de Castilla y León para mostrarles el descontento por lo que se consideraba una partida a todos los efectos exigua para la construcción de una infraestructura tan necesaria para la mejora de la atención sanitaria a los vecinos de Viana de Cega y de toda la Zona Básica de Salud de Laguna de Duero” indica el comunicado.

El texto continúa indicando que el pasado viernes, 4 de noviembre, el Grupo Popular en las Cortes anunciaba la presentación de una enmienda a los Presupuestos para incrementar en 500.000 euros la partida para su construcción. La Junta reitera que el nuevo Centro de Salud de Laguna de Duero es una de las actuaciones que se han incorporado al Plan de Inversiones Sociales Prioritarias 2021-2025.

El Ayuntamiento de Viana valora positivamente esta iniciativa, “que no hubiera sido necesaria si desde el primer momento se hubiera asignado al proyecto una cantidad significativa, a la vez que se pide a la administración regional que cumpla con sus compromisos para con los vecinos de Viana de Cega siendo el del nuevo Centro de Salud uno de los que más ha publicitado en los últimos meses”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar