Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Los socialistas denuncian que la Junta de Castilla y León “se olvida” de Medina del Campo en los Presupuestos 2021

Los socialistas denuncian que la Junta de Castilla y León “se olvida” de Medina del Campo en los Presupuestos 2021

/
  • Ni el Hospital Simón Ruiz, ni el Plan de Industria, ni el Centro de transporte, ni la Carretera CL 602, ni la Plataforma Intermodal por el Corredor Atlántico, ni el Corredor Agro alimentario, figuran en los presupuestos de la Junta de Castilla y León

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los socialistas de Medina del Campo denuncian que la Junta de Castilla y León da la espalda a la villa de las ferias en los presupuestos generales de la comunidad para el año 2021. En este sentido, lamentan que ni la residencia, ni la segunda fase del Hospital Simón Ruiz, ni el Plan de Industria, ni la Carretera CL 602, ni la plataforma intermodal por el corredor atlántico figuran en los presupuestos autonómicos. En opinión de esta formación política “se trata de los proyectos más importantes para Medina del Campo ya que suponen instalar las bases para el desarrollo económico del municipio, algo de lo que se olvida el Presidente de la Comunidad, el popular Alfonso Fernández Mañueco”.

Para el grupo mayoritario en la oposición “es una pena” que el alcalde de Medina del Campo no haya negociado ni un solo proyecto para nuestro municipio en el año 2021. Esta actuación demuestra la incapacidad de Guzmán Gómez Alonso para gobernar Medina del Campo, más pendiente “de la foto” que de las cosas que de verdad importan.

SIN PLAN DE INDUSTRIA EN LOS PRESUPUESTOS

Esta formación recuerda que “de nada ha servido la visita de la consejera de Industria a Medina del Campo ya que el único trabajo que tenía que hacer, que es incluir el plan de industria de la zona sur de Valladolid en los presupuestos, no lo ha hecho”. También destacan el hecho de que no existe ni una sola referencia en los presupuestos autonómicos a la instalación de Medina del Campo del corredor atlántico, lo que demuestra que la Junta de  Castilla y León “no tiene interés en que nuestra villa sea el centro de esta plataforma intermodal”.

Para el PSOE estos presupuestos no son los que necesita Medina del Campo, que es el municipio de la provincia más importante en cuanto a servicios públicos después de la capital. Añaden que estas cuentas solo sirven para expulsar a los medinenses de su tierra y no luchar contra la despoblación.

Tampoco aparece el corredor agroalimentario y que el consejero de agricultura, y presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, defendió y “presentó a bombo y platillo en Medina del Campo”. Para los socialistas “esto es llamativo si tenemos en cuenta que también desaparece de los presupuestos el Hospital Simón Ruiz, sede de este corredor agroalimentario”.

Desde el PSOE se destaca también que la segunda fase del centro de transporte sale del anexo general de inversiones de la Junta de Castilla y León para el año 2021. Y es que este “olvido descarado” del gobierno autonómico choca con las declaraciones del gobierno de Gómez Alonso que aseguran que “junto con la inversión aprobada en el pleno de noviembre para este centro, se encuentra una inversión de la Junta de Castilla y León”.

Para el PSOE, esto solo demuestra que el alcalde de la localidad no ha mostrado interés en que los proyectos de desarrollo de nuestro municipio salgan adelante.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar