Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Los socialistas de Medina solicitan al pleno un acuerdo para la apertura de la piscina climatizada como herramienta para la lucha contra el Covid-19

Los socialistas de Medina solicitan al pleno un acuerdo para la apertura de la piscina climatizada como herramienta para la lucha contra el Covid-19

/
  • El Grupo Municipal Socialista presenta una moción al pleno ordinario del mes de noviembre de 2020 en el que piden la apertura de la piscina climatizada.
  • El Partido Socialista  solicita la devolución de los abonos de forma íntegra

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una moción para el pleno ordinario del mes de noviembre de 2020 en el que piden la reapertura inmediata de la piscina climatizada municipal, una vez que las instancias superiores así lo permitan.

Para esta formación política la piscina climatizada será posiblemente una de las instalaciones municipales con mayor número de visitas diarias de nuestra localidad y su comarca desde su puesta en marcha en el año 1994, por un gobierno socialista. Desde entonces, han sido varias las actuaciones puntuales que se han realizado en la misma. Los socialistas, “conocedores de las necesidades de esta instalación” entienden que, después de que el gobierno de la nación permitiera la utilización de los remanentes, se pretenda hacer una reforma integral a esta instalación. Sin embargo, los socialistas no entienden los tiempos que marca el gobierno local y la negativa a la apertura de esta instalación. Recuerdan que “en primeras demandas de solicitación de la apertura se respondió a este grupo que se estaba trabajando en el mantenimiento, durante 6 meses, para anunciar su reapertura el 15 de septiembre y cancelar  su cierre total 3 dias después”, no sin antes con un cruce de acusaciones entre la teniente de alcalde, Olga Mohíno, y el concejal de deportes, Juan Antonio Pisador.

El grupo mayoritario en la oposición considera que la piscina climatizada no solo es un lugar de ocio sino un complemento de salud por lo que “no presentamos esta moción por capricho sino para que el conjunto de los representantes  de los medinenses se replanteen las medidas antes de que sean tarde”. Por eso, junto con la reapertura inmediata esta formación solicita la puesta en marcha de los protocolos ya existentes de seguridad y salud en este tipo de instalaciones ante la covid 19, o la realización de inspecciones periódicas, desde los servicios de urbanismo, hasta la puesta en marcha del proyecto de mejora.

DEVOLUCIÓN DE LOS ABONOS DE LA PISCINA

Pero también el grupo socialista propone al pleno que apruebe la devolución de, manera íntegra, del coste de los abonos, indistintamente de la apertura o no de esta piscina (que se cerró el 14 de marzo con el estado de alarma), como contraprestación a la incertidumbre vivida durante el año, facilitando el acceso a los trámites a todas las personas que tengan dificultad para realizar gestiones telemáticas o bancarias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar