Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Los socialistas de Medina del Campo solicitan la contratación de personas desempleadas para la desinfección y apertura de los parques

Los socialistas de Medina del Campo solicitan la contratación de personas desempleadas para la desinfección y apertura de los parques

/
  • El Grupo Municipal Socialista no ve coherente que se “monte una feria” en la Plaza Mayor mientras los parques están cerrados.
  • El PSOE se alegra de que las mamografías vuelvan a realizarse en Medina del Campo con plenas garantías y gracias “a las presiones que esta formación ha realizado en los últimos meses”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas  

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado, a través del registro municipal, una solicitud en la que piden la desinfección diaria y apertura de los parques públicos de nuestra localidad así como de Rodilana y Gomeznarro. Para este grupo “Las medidas inicialmente adoptadas como el confinamiento total de la población fueron modificadas durante los meses de la desescalada hasta el punto de que la Junta de Castilla y León permite la apertura de los parques públicos infantiles para el divertimento y ocio de los más pequeños. Además, junto con estos parques, también es de recibo que se habiliten los parques de gerotogimnasia para las personas de la tercera edad que necesitan hacer ejercicio y a las que, entre otras, se ha privado de un espacio de salud tan importante como es la piscina cubierta.”

La posibilidad de abrir estos parques choca con la decisión del gobierno municipal de no abrir estas zonas a los más pequeños. Nuestro grupo en distintos plenos, comisiones y otros órganos colegiados, hemos solicitado que se abran estos parques de ocio para niños y mayores así como que se realice el mantenimiento adecuado. Esta decisión de mantener los parques clausurados no es compartida con un amplio sector de la población, ni por los concejales de este grupo municipal, ya que el ejercicio al aire libre no es foco de contagio de esta enfermedad.  Para esta formación, además, tienen que lamentar el grupo de gobierno decide, sin convocar la comisión informativa pertinente, la instalación de una feria navideña, con atracciones para los más pequeños, cerrando el recinto central de la Plaza Mayor y obligando a las familias (especialmente a las más vulnerables) a pagar por el ocio de sus hijos. No parece coherente tener una feria montada en la plaza y los parques cerrados.

Por ello, el Grupo Socialista solicita al Gobierno local que se abran estos parques, que se proceda a la desinfección diaria y que se contraten, con los planes de empleo aprobados por la Junta de Castilla y León, a personas desempleadas para el mantenimiento de estos espacios.

LAS MAMOGRAFÍAS VUELVEN A MEDINA DEL CAMPO

En otro orden de cosas, el grupo socialista se alegra de que la Junta de Castilla y León dé marcha atrás “en su intento por defenestrar la sanidad pública de Medina del Campo y, sobre todo, que el programa de detección precoz del cáncer de mama se realice con plenas garantías para las mujeres en nuestro hospital”.

Para esta formación, “gracias a que en el mes de septiembre solicitamos la vuelta de este programa a Medina del Campo y a que el PSOE ha presentado una moción en el pleno municipal y una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León hoy las mujeres de nuestra villa no tienen que desplazarse a Valladolid para realizarse estas pruebas”.

No obstante, el grupo mayoritario en la oposición se lamenta que Gómez Alonso no haya movido ficha hasta que el PSOE presenta la moción y su única preocupación sea “seguir desprestigiando e insultado el trabajo de los concejales socialistas, sin importarle el bienestar de sus ciudadanos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar