Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas de San Roque y Nuestra Señora de la Asunción / LOS ‘RÍOS DE FIESTA’ DE PABLO FERRERO, IMAGEN DEL PROGRAMA DE LAS FIESTAS

LOS ‘RÍOS DE FIESTA’ DE PABLO FERRERO, IMAGEN DEL PROGRAMA DE LAS FIESTAS

Ha sido el diseño ganador del concurso de portadas organizado por el Ayuntamiento de Viana de Cega y la Comisión de Festejos
A la convocatoria se presentaron dieciocho trabajos de los que tras una votación popular pasaron diez a la fase final para ser valorados por un jurado

Pablo y su hijo recogiendo el premio con los miembros del jurado del concurso Isabel Martínez, Gloria Alonso, Jesús Manuel Rodríguez y Manuel Lajo.

Juan J. Villalba Pinilla

Pablo Ferrero es el autor de la imagen que este año luce la portada del programa de las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque de Viana de Cega. Su trabajo ha llegado ahí tras imponerse a otras diecisiete creaciones que participaron en el concurso organizado desde el Ayuntamiento de Viana para escoger la portada. En una primera fase se escogieron las diez propuestas que obtuvieron mayor puntuación en una votación popular. Posteriormente esas diez clasificadas fueron valoradas por un jurado que sobre todo, y como señaló el Concejal de Festejos y mienbro del jurado, Jesús Manuel Rodríguez, "tuvo en cuenta la representatividad que de las fiestas de Viana presentaba el diseño de Pablo" como factor principal para concederle el premio.

Vecino de Viana, Pablo es un aficionado al mundo del dibujo y de la pintura que ha ido puliendo su estilo gracias a la formación que adquirió en la Escuela de Arte y sobre todo tras estar horas y horas entre pinceles y pinturas. “Es una afición que me viene desde niño. Siempre me gustó dibujar y pintar y cada vez que tengo un rato libre y el trabajo o la familia me lo permite aprovecho para seguir practicando”. Esa práctica no se limita a una única técnica y a una única temática en sus obras sino que, como se diría en la jerga de los juegos de mesa, toca todos los palos. “Igual pinto con el óleo que con acuarelas, con pintura acrílica o hago alguna cosa por ordenador con programas de diseño gráfico. En cuanto a lo que pinto en mis cuadros lo mismo hago un paisaje que un retrato. Intento pintar de todo aunque a veces creo que no pinto nada”.

No es el primer concurso al que se presenta aunque sí es su primera vez en Viana. Llegar y besar el santo. “He mandado alguna obra a concursos on line como uno en los Sanfermines y otro en el Festival de San Sebastián, pero no  hubo suerte. Aquí me comentaron que iban a organizar este concurso y pensé que si me había presentado en otros sitios, con más motivo en mi pueblo a ver si se nos daba bien. Y mira; el premio en metálico -200 euros- siempre viene bien pero lo más importante es el reconocimiento de tu trabajo por parte de tus vecinos y por supuesto que el dibujo aparezca en la portada del programa”.

El trabajo presentado por Pablo, denominado ‘Ríos de fiesta’ es una interpretación del escudo del pueblo. En él se puede ver en primer lugar el puente y el río. Del cauce de este segundo fluyen una serie de iconos de Viana  y de sus fiestas como el Ayuntamiento, la Plaza Mayor y su fuente, un dulzainero, una familia compuesta por un matrimonio y su hija, un toro, varios peñistas y por supuesto San Roque con perro y ángel incluidos. “Primero lo dibujé a lápiz y luego lo pasé a tinta. Hasta aquí la parte manual. Después lo digitalicé y finalmente lo coloreé, sombreé e incluí los textos utilizando un editor de diseño gráfico”.

Con estos antecedentes, y si el año que viene el Ayuntamiento vuelve a convocar concurso, Pablo no tiene dudas en que volverá a presentarse e intentar llevarse el primer premio. Pero para eso aún queda mucho tiempo. Ahora hay que centrarse en disfrutar de los días que están a la vuelta de  la esquina por lo que aprovecha para desear a sus vecinos unas “felices Fiestas”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar